CON SOLO 8 VUELOS DIARIOS CONFIRMADOS

AMLO busca quitar al AICM un tercio de sus vuelos


R. R. | México | 8 de febrero de 2022 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue construido para descongestionar el actual aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). No obstante, la mayoría de aerolíneas no han aceptado pasar parte de su operación al AIFA, por lo que la administración de AMLO estaría buscando quitar el 35% de los vuelos del AICM.

Al parecer, la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) ha decidido reducir el parámetro de saturación de AICM a “60 despegues-aterrizajes para que 35% de los vuelos se trasladen a la instalación militar”, así lo revela en su columna de la Razón, Mauricio Flores.

Según Flores, conllevaría a “manipular las condiciones de oferta de infraestructura aeroportuaria en el Valle de México”. Para esto, el Gobierno Federal subsidiará las operaciones del AIFA hasta 2026 cuando esperan alcanzar 120 operaciones diarias para lograr el punto de equilibrio pero en el primer año estiman que lograrán 60 operaciones diarias. Sin embargo, hasta este momento se contabilizan solo 8 operaciones diarias de Viva Aerobus, de Roberto Alcántara, y Volaris, que dirige Enrique Beltranena.

Como lo informó REPORTUR.mx, el AIFA, uno de los proyectos más importantes para el gobierno AMLO, tendría la misma amenaza que hundió al de Toluca (AIT), pues al cabo del tiempo las aerolíneas fueron abandonando su operación en esta terminal aérea porque no quedaba claro cuál era su nicho en paralelo a un gran aeropuerto internacional. (Amenaza al aeropuerto de AMLO es la misma que hundió a Toluca).

El Aeropuerto de Toluca inició su operación hace una década como opción para los pasajeros, ante la congestión del AICM. En su arranque, AIT alcanzó a movilizar hasta 2 millones de viajeros pero fue abandonada al poco tiempo como lo hizo Interjet.  “Las aerolíneas se salieron de ahí porque no era viable”, dijo en su momento a Bloomberg en línea Fernando Gómez Suárez, experto en aviación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antibot
    2 años

    “manipular las condiciones de oferta de infraestructura aeroportuaria en el Valle de México”. Para esto, el Gobierno Federal subsidiará las operaciones del AIFA hasta 2026″
    Pero quien dice que para 2026 van a estar todavía destruyendo el sistema aeronáutico del valle de México?
    Que no tienen que salir en 2024? rumbo al rancho de Tabasco !
    Lo que si pueden hacer es promover vuelos entre la nueva central nacional aérea y los estados vecinos o nacionales que les permitan llegar, Aguascalientes, León, Querétaro, Zacatecas, Tuxpan, Villahermosa, Palenque, Tuxtla, Coatzacoalcos, Matamoros, para darles oxigeno turístico a las regiones del país que puedan recibir a los turistas nacionales con presupuesto en devaluados pesos y con los servicios que se ofrecen a los precios de los nuevos vuelos de 200 pesos que pretenden ofrecer.
    Ya con la turbosina que llegue de Deer Park podrán vender muy bien los pasajes aéreos para el turismo nacional que no tiene oportunidad de viajar a resorts internacionales del mundo y del país.

    El Patriota
    2 años
    Reply to  Antibot

    El AIFA fue construido por un militar experto en aeronáutica, y es el mismo que va a construir el aeropuerto de Tulum. No lo construyó tú papá el teporocho que cobra como ingeniero pero que es albañil.

    Antiamlo
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Que ignorante comentario sabias que no es lo mismo construir un aeropuerto militar que un aeropuerto comercial si lo hizo un militar es exierto en aeropuertos militares

    Antonio Aguilar
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Sabes tú la diferencia entre un experto en aeronáutica y un ingeniero militar. Con bases por qué yo trabajé un tiempo en santa lucía, te puedo asegurar que ninguno de los ingenieros que están trabajando hay. Tiene estudios en aeronáutica.

    Mr. Karma
    2 años

    Ahora resulta que los macuarrines de sillón tienen más experiencia construyendo aeropuertos que los ingenieros militares jajajaja

    Silva
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Los ingenieros en Aeronáutica tienen otro campo de aplicación aunque pueden participar en la construcción de un Aeropuerto así como los ingenieros civiles y en construcción son los más indicados para diseñar y construir un aeropuerto lo que si es un hecho es que las Bases Aéreas y Aeropuertos comerciales se diseñan, planean, construyen, operan, administran de distinta forma.

    Antonio Martínez
    2 años
    Reply to  Silva

    Saben cuál es la diferencia entre un Ingeniero y un Arquitecto…? Hasta donde se sabe, no existe un Arquitecto ( ni militar ni civil ) , que haya diseñado o estado presente en la construcción de un proyecto que nació muerto…

    José Luis Ríos Pinchetti
    2 años

    Estaría, al parecer, según Flores…. Qué mugre artículo es éste?… Especulación, conjeturas, elucubraciones…etc., si me voy a un mercado popular encuentro información más auténtica y con el sabor del folklor….No se rebajen tanto

    Rodolfo Galindo Ubierna
    2 años

    AMLO debe construir un tren de Santa Lucia al Auditorio Nacional para que su aeropuerto funcione.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver