PARA EL SECTOR MÁS REPRESENTATIVO DE LA ECONOMÍA

Dominicana incluye a Fuerzas Armadas en su gabinete turístico


R. R. | Cancún | 8 de febrero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Uno de los sectores más representativos de la economía de República Dominica es el turismo, por lo que el presidente Luis Abinader ha reforzado el gabinete de esta cartera incluyendo a las Fuerzas Armadas.

Este Gabinete hará parte del Ministerio de Turismo, el cual estará integrado además por el comandante general de Armada de República Dominicana, el director general de la Policía Nacional, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, los directores de Aduanas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), así lo recoge Arecoa.

Así mismo, harán parte de este Ministerio, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), los directores del Instituto de Aviación Civil (IDAC), del Departamento Aeroportuario, de la Policía de Turismo.

El Gabinete de Turismo ha sido creado por medio del decreto 498-20 y de acuerdo con las atribuciones, dentro de las cuales está la coordinación del diseño de las políticas públicas del sector, también se encarga de articular con las instituciones miembros todos los proyectos y la ejecución de los planes que tienen que ver con el sector.

Como lo informó REPORTUR.mx, República Dominicana trabaja fuerte en el desarrollo de nuevos destinos que serán rivales de Riviera Maya. Es así como Abinader ha anunciado el próximo destino turístico del país caribeño como lo será Pedernales. (Dominicana crea desde cero nuevos destinos rivales de Riviera Maya).

Abinader manifestó en su momento que ya están trabajando en la infraestructura para la construcción del aeropuerto de Pedernales e iniciarán hacia mitad del año la de algunos hoteles. Así mismo, señaló que Dominicana no solo tienen una buena inversión  de 6,000 habitaciones en construcción, sino que la zona de Puerto Plata y la de Samaná serán relanzados para que vuelvan a sus mejores tiempos.

República Dominicana logró abrir 48 nuevas conexiones aéreas internacionales en medio de la pandemia durante 2021, con rutas entre Dominicana y Estados Unidos, Colombia, Ucrania, Polonia, Rumanía, Jamaica, México, Bahamas, Alemania, Turquía, Rusia, Chile, Canadá, Costa Rica o Eslovaquia, por citar algunos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    2 años

    República Dominicana. Es un paraíso. En todos los sentidos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver