LUEGO DE LA APROBACIÓN DE LA CUARTA FASE

Ultra Air cerca de iniciar venta de tiquetes y operaciones provisionales


R. R. | Bogotá | 8 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Ultra Air está cerca de iniciar la venta de tiquetes y las operaciones provisionales, pues acaba de finalizar la cuarta fase de la certificación ante la Aerocivil, luego de 26 vuelos de comprobación y una auditoría de los procesos administrativos, técnicos y operacionales.

De acuerdo con el Vicepresidente de Operaciones de Ultra Air, Juan Fernando Arango. “Los equipos de todas las áreas operativas como tripulaciones, mantenimiento, despacho, seguridad y operaciones terrestres, además de los 26 vuelos de comprobación con nuestra aeronave A320 HK-5393-X a todos los destinos que conforman las rutas iniciales, nos permite afirmar que estamos completamente listos para iniciar operaciones y brindar un servicio amigable y seguro a todos nuestros pasajeros”, señaló Arango.

La comprobación tomaron 15.000 horas de trabajo, 3.311 TCP (Tripulantes de Cabina de Mando), incluyendo el entrenamiento en curso; 1.482 TCM (Tripulantes de Cabina de Pasajeros), 141 horas de despachadores de vuelo; 1.088 del personal de Aeronavegabilidad; 1.120 de entrenamiento virtual en regulaciones y 7.758 de entrenamiento de personal de aeropuertos, detalla la aerolínea.

La compañía aérea es la primera del país en certificarse bajo la más reciente edición del reglamento aeronáutico, RAC 121, que fortalece los requisitos para la operación. Con este avance en el proceso, Ultra Air procede a solicitar el permiso de venta y el permiso provisional de operaciones.

Como lo informó REPORTUR.co, Ultra Air superó los inconvenientes técnicos que no le permitieron iniciar operaciones en diciembre pero planea iniciar oficialmente en febrero, así lo manifestó en su momento el director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo.

“Teníamos pensado que podría arrancar en diciembre, pero hubo unos temas con unos equipos. Se logró superar con la ayuda de la Aerocivil y del personal técnico y en tierra”, dijo en su momento Fajardo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver