LUEGO DE COMPRAR EL 48.9% A AIMIA

Aeroméxico recupera el control de su programa de lealtad Club Premier


R. R. | México | 9 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tras su salida del Capítulo 11, Aeroméxico recupera el control de su programa de lealtad Club Premier. Es así como, la aerolínea compra el 48.9% que estaba en manos de Aimia quien era propietaria y operadora del programa.

La transacción por US$492 millones de ingresos netos que pagará Aeroméxico a Aimia se habría realizado por intermedio de PLM gestora, una empresa de ambas empresas. Aimia fue una de las compañías acreedoras que no estuvo de acuerdo con el plan de reorganización y con la cual Aeroméxico tenía una deuda de US$ 165 millones.

Aeroméxico ahora controlará el club de sus clientes con poder adquisitivo alto; que viajan en business class con las tarjetas de afinidad Platino y Titanio, que son apenas el 20% del total, pero generan el 50% de los ingresos.

El Club Premier alcanza más de 5 millones de socios, además Aeroméxico tiene alianzas con 18 aerolíneas de SkyTeam y también 50 empresas de comercios y viajes, así lo revela Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen.

Como lo informó REPORTUR.mx, luego de ser aprobada la reestructuración de Aeroméxico por parte de la Corte de del Distrito de Nueva York  para su salida del Capítulo 11, la aerolínea es optimista en su recuperación por lo cual contempla dentro de su plan añadir 36 aviones hasta 2024. (Aeroméxico optimista: añadirá 36 aviones hasta 2024).

Sumando esta inversión en aeronaves, la compañía aérea espera atender la demanda de pasajeros nacionales e internacionales que se viene, pues proyectan para finales de 2025, los viajeros movilizados sobrepasen los 32 millones, casi el doble de los transportados a finales de 2021. Así mismo las cifras de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) predicen una recuperación del sector aéreo se de en el 2024, así lo recoge El Financiero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver