SIN COMPETENCIA

Breeze ignora a Frontier-Spirit al ser nuevas el 95% de sus rutas


R. R. | Miami | 10 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La quinta aerolínea de David Neeleman, Breeze Airways, la cual inició sus operaciones en mayo de 2021, ignora la compra de Frontier a Spirit pues considera que sus rutas son nuevas en un 95% y por consiguiente no tiene ningún impacto en la nueva aerolínea.

“No tiene ningún impacto en nosotros. Breeze no vuela donde ya van otras aerolíneas. El noventa y cinco por ciento de nuestras rutas no tienen competencia permanente. Continuaremos conectando a los viajeros en ciudades sin servicio existente”, dijo en entrevista con PhocusWire Neeleman, así lo recoge Travel Weekly.

Neeleman es dueño de las aerolíneas Morris Air, WestJet, JetBlue y Azul, además de Breeze Airways, una aerolínea de bajo costo que cubre el servicio sin escalas entre ciudades de los Estados Unidos donde antes solo se podía volar con conexión y a mitad del costo. “Breeze lo lleva allí el doble de rápido, por aproximadamente la mitad del costo”, agrega Neeleman.

Aunque para Neeleman las relaciones humanas entre el cliente y el personal de la aerolínea son importantes, considera que el desarrollo tecnológico es igual por eso Breeze no tiene call center usan mensajes de texto y Messenger.

“En Breeze, usamos mensajes de texto y Messenger para responder a los invitados, y el tiempo de espera promedio y la resolución completa del problema es de entre 15 y 20 minutos. Una vez que experimente eso, nunca más volverá a llamar a una aerolínea. Ese es solo un ejemplo, pero al comenzar de cero el año pasado, pudimos utilizar la última tecnología en toda la aerolínea para que todo sea más rápido y fácil para los pasajeros. Y hay mucho más por venir”, comentó Neeleman.

Como lo informó REPORTUR.us, Frontier ha acordado abonar 2,900 millones de dólares y un paquete de sus acciones para absorber a su rival Spirit, con el fin de crear la mayor ultra low cost de Estados Unidos, y la quinta mayor aerolínea de la nación tras American, Delta, United y Southwest, que entre las cuatro controlan el 80 por ciento del mercado. (Frontier absorbe a su rival Spirit y será la gran ultra low cost de USA).

Frontier, propiedad de Indigo Partners y basada en Denver, había anunciado unas pérdidas el cuatro trimestre de 2021 de 53 millones de dólares, mientras las de Spirit, basada en Florida, en ese mismo periodo habían ascendido a 87 millones de dólares. Ambas suman 280 aviones y 350 pedidos, y Frontier tendrá el 51,5 por ciento de la sociedad resultante de la fusión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver