Impago del Impuesto Sobre la Renta

Interjet: culpan a los Alemán de adeudo de 600 mdp por el ISR


R. R. I Ciudad de México | 11 de febrero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,



De acuerdo al Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), tanto Miguel Alemán Velasco como Miguel Alemán Magnani son los responsables solidarios de un adeudo de 689 millones 300 mil pesos que tiene la empresa ABC Aerolíneas S.A de C.V. (Interjet) con el fisco, por dejar de pagar el Impuesto Sobre la Renta.

Este miércoles, en sesión del Pleno de la Sala Superior, los magistrados rechazaron por ocho votos un proyecto presentado por Carlos Mena Adame en el que exculpaba a los empresarios del carácter de responsables solidarios por el adeudo fiscal cometido por la empresa de la que eran dueños.

Por los adeudos fiscales de Interjet, un juez ordenó aprehender a Miguel Alemán Magnani desde julio del año pasado, y el fisco mantiene embargadas las propiedades de la familia del empresario y sus cuentas bancarias.

Mena Adame señaló que la autoridad aplicó de manera retroactiva la legislación fiscal, ya que en los ejercicios de 2018 y 2019 no se contemplaba la responsabilidad solidaria del consejo de administración por casos en que no se pagaran los montos relacionados con los impuestos sobre la renta y al valor agregado.

En este caso, Interjet no cubrió los impuestos de 2018 y 2019, y en 2020 exigió el pago de 689.3 millones de pesos, y los empresarios Alemán Velasco y Alemán Magnani, que en ese entonces fungían como presidente y vicepresidente del consejo de administración de Interjet, interpusieron recursos para no ser considerados deudores solidarios.

La propuesta de Mena fue rechazada, por lo que el caso tendrá que ser discutido de nuevo, aun­que la resolución, si es contra los argumentos de los empresarios, podrá ser impugnada.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hasta Al Capone cayó
    2 años

    Evadir impuestos es lo mismo que sí estuvieran en gobierno y robaran, para lo que por cierto se pintaron solos desde el abuelo. Aunque digan que hizo mucho también dejó la mayor escuela de moches de la historia e hizo la fortuna que ahora pierden. El fin justifica qué?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver