LEJOS DE LOS NIVELES PREPANDEMIA

Alarma en México por menores reservaciones en el 1T que hace un año


R. R. | México | 12 de febrero de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Se enciende la alarma en México por menores reservaciones en primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2021, pues fue un año en el que se vislumbraba el inicio de la reactivación del sector pero este ha venido sufriendo altibajos.

Para Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET),  “este primer trimestre del año podría estar incluso por debajo del año pasado y aún lejos de los niveles previos a la pandemia”, así lo recoge El Financiero. También señaló que, aunque se han presentado algunos aplazamientos de reservas programadas para este primer trimestre del año, no han tenido cancelaciones masivas.

Por su parte, Iliana Alcaraz, directora general de la consultora turística Hess & Co, considera que las constantes alarmas del gobierno Biden para que sus conciudadanos eviten viajar al país azteca, no contribuyen a la reactivación de los destinos. “Las alertas emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), con el fin de desalentar viajes a México por la alta incidencia de contagios, vuelve a ser un elemento desfavorable”, dijo.

Así mismo, Alejandro Calligaris, country mánager de Despegar México, indicó la llegada de turistas a México sufrirá altibajos, no obstante para Calligaris diciembre marcó un mes importante para consolidar el sector. “Diciembre fue un mes muy importante en temas de la recuperación de la industria turística, porque es una temporada con alta demanda de viajes a causa de las festividades”, comentó el directivo a El Financiero.

Al México durante 2021 ingresaron por vía aérea 14 millones de viajeros extranjeros en avión, que representan el 82% del ingreso anual por turismo internacional, esto de acuerdo al Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur). El mercado estadounidense abarcó el 72.7% del total de turistas que arribaron al país.

El ingreso de turistas durante el año pasado se mantuvo en 29% por debajo de los niveles de prepandemia, pero con una recuperación 315% respecto a 2020. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó la llegada de 31.8 millones de turistas extranjeros, una cifra que equivale a 29.2% menor a la reportada prepandemia.

Como lo informó REPORTUR.us, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) actualizó la alerta de viaje hacia México a inicios de febrero advirtiendo: “No viajen a México” pues lo califican como un país de riesgo máximo ante el alto contagio por covid-19. (Golpe de USA: ‘No viajen a México’ por riesgo máximo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Reynoso
    2 años

    Con los virus q’ nos rodean ( El Kk’s y el Omicron), se complica todo aún con las vacunas pues contra el de Palacio Nacional NO hay vacuna mientras los Chairos sigan aplaudiendo tantas PEJENDEJADAS.,💥😲‼️‼️☹️

    Antibot
    2 años

    Totalmente de acuerdo, los que tenemos conciencia del turismo y de las actividades para atraer cada segmento, sabemos que las ultimas acciones delictivas especialmente en Quintana Roo, ademas de otros lugares que salen en las noticias nacionales e internacionales como Zacatecas, Morelos, Michoacán, Guerreo y Oaxaca son lamentablemente las que están provocando que se den alertas de nuestros principales mercados, USA, Canadá, España entre otros, también contribuyen a dañar la imagen, los siempre desafortunados comentarios y acciones del aspirante a dictador y su ejercito de Bots que todavía se encargan de lastimar intencionalmente la imagen de nuestro país.
    Esta condición al parecer no cambiara a menos de que se vea claramente un golpe de timón en la seguridad y en la forma en que el país se muestra al mundo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver