atepsa reclama falta de personal

Aeronavegantes amenazan con medidas de fuerza desde el viernes


R. R. l Buenos Aires | 16 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) reclama por la falta de personal y amenaza con medidas de fuerza que podrían empezar este viernes. Esto se da a un mes y medio de cancelaciones masivas,  reclamo de otra índole y relacionado a la situación sanitaria, pero que en cualquier caso afecta de lleno al pasajero final. (Cancelaciones masivas de vuelos en Argentina por pilotos contagiados)

Los vuelos comerciales y de carga peligran en todos los aeropuertos del país ya que se anunciaron suspensiones y cancelaciones por parte de los controladores aéreos, tras el fracaso de la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo.

Según TN, ATEPSA precisó que que “a partir del 18 de febrero retomarán de manera progresiva las medidas legítimas de acción gremial que incluirán la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en todo el territorio nacional”.

No obstante las medidas gremiales no afectarían a los servicios durante el inicio y el fin del feriado de Carnaval “para garantizar esta importante fuente de ingresos para los sectores vinculados con el turismo y el descanso esperado por quienes planificaron sus viajes durante estas fechas”.

Además dieron a conocer el cronograma de medidas de fuerza y comunicado a las aerolíneas para que “puedan reprogramar sus vuelos y notificar a los pasajeros con suficiente anticipación”.

El reclamo central de Atepsa es por la falta de personal que, de acuerdo a la información del gremio, los obliga a realizar tareas con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad establecidos para los aeropuertos del país.

La empresa ofreció un incremento salarial del 10% pero desde el sindicato remarcaron que las demandas exceden lo salarial. “La empresa no ofreció ninguna respuesta que permita resolver los problemas dotacionales y de operaciones que afectan la seguridad de los vuelos”, señaló el secretario general de Atepsa, Jonatan Doino.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver