malestar de agentes por reglas cambiantes

Brasil y Portugal endurecen medidas para ingreso de argentinos


R. R. l Buenos Aires | 16 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Algunos destinos como Brasil o Portugal siguen imponiendo trabas para el ingreso pese a los altos índices de vacunación en Argentina, lo que enfada a las agencias de viajes del país.

Brasil empieza a exigir PCR para menores de 6 años en adelante y esto cambia las reglas de juego para vender paquetes en base cuádruple al país vecino que es eminentemente de segmento turismo familiar.

Mientras, por ejemplo España, clarifica y flexibiliza el ingreso a menores de entre 12 y 18 años que se veían excluidos de viajar junto a sus familias por motivos turísticos, Brasil endurece e incluso baja la edad de vacunación obligatoria para el ingreso.

La medida cayó muy mal entre las agencias de viajes que vuelven a reclamar falta de previsibilidad como ya avanzó REPORTUR.com.ar hace algunas semanas. (Agencias: falta de previsibilidad como mayor problema que desalienta ventas)

Un caso también resonante por estos días es el cambio en la política sanitaria de Portugal que no permite ingresos desde Argentina. Esto se hizo visible y generó controversia entre las agencias argentinas que se enteraron de la medida por un comunicado del turoperador Europamundo, antes que por el propio ente de turismo portugués. La medida actualizada el 9 de febrero por  Visit Portugal ha vuelto a extender una lista de países desde los que se puede viajar por motivos turísticos, de la cual queda afuera Argentina.

Los vuelos desde países no mencionados están permitidos exclusivamente para «viajes esenciales», es decir, para permitir la entrada en Portugal de ciudadanos que viajen por motivos profesionales, de estudio y de reunión familiar, y por razones de salud o humanitarias.

La medida inquieta al sector así como por los viajeros afectados que ya se habían animado a comprar paquetes por la península ibérica o con escala en el país luso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver