POR COSTOS A LARGO PLAZO

Jetblue añade 30 Airbus A220 para acelerar el retiro del Embraer E190


R. R. | Miami | 16 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Jetblue añade a su cartera de pedidos 30 Airbus A220-300, lo que le permitirá acelerar el retiro de la flota Embraer E190. La economía y el rendimiento operativo de los A200 son clave para el rendimiento de costos a largo plazo para la aerolínea, al mismo tiempo que le permiten un vuelo más sostenible.

“Ya estamos viendo los beneficios de los ocho A220 que hemos agregado a la flota y estamos muy contentos de tener más en camino”, dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue. “Hemos visto aumentos de dos dígitos en los puntajes de satisfacción del cliente, y estos aviones de bajo consumo de combustible respaldan nuestro liderazgo en la reducción de las emisiones de carbono. Con 30 A220 adicionales en pedido, estamos en condiciones de acelerar nuestros planes de modernización de flotas para ofrecer un rendimiento de costos más sólido y respaldar nuestra estrategia de red de ciudades focales”.

Por su parte, Christian Scherer, director comercial de Airbus y director de Airbus International, señaló que, “es muy gratificante ver a un cliente satisfecho volver por más aviones ni siquiera un año después de la entrada en servicio de su primer A220. Saludamos a nuestros amigos de Jetblue por este acuerdo histórico. Más de 700 pedidos de A220 hasta la fecha subrayan el fuerte apetito del mercado por este nuevo avión de pasillo único”.

En 2018, JetBlue anunció su pedido inicial de 60 A220 y la opción de 60 aviones adicionales. Jetblue convirtió 10 de 60 opciones en pedidos en firme en 2019.

Como lo informó REPORTUR.us, Jetblue anticipa que la alianza con American Airlines le dará mayor participación en los viajes de negocios, los cuales venían avanzando pero con la variante ómicron la recuperación al final del cuarto trimestre les afectó. (Jetblue confía recuperar viajes de negocios con alianza de American).

Sin embargo, la aerolínea proyecta que la baja se prolongará de manera moderada hasta febrero y esperan que en el segundo trimestre se incrementen estos viajes. «A través de Northeast Alliance (NEA), tenemos la intención de obtener una mayor participación en los viajes de negocios, ya que podemos ofrecer una red expansiva, un horario sólido y un producto y servicio superior «, dijo en su momento la presidenta y directora de operaciones de JetBlue, Joanna Geraghty, durante la presentación de los estado financieros del cuarto trimestre de 2021.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver