arranque lento como le pasó en Toluca

Volaris añadirá rutas en el AIFA y contempla volar al extranjero


R. R. I Ciudad de México | 18 de febrero de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Enrique Beltranena, director general de Volaris, destacó que durante la primera semana mantienen una ocupación del 75% en los vuelos que estarán operando desde el Aeropuerto Felipe Ángeles a Tijuana y Cancún, porcentaje que tenían previsto al arranque de operaciones, e irán trabajando para sostenerlo en las semanas consecuentes.

Beltranena apuntó que todavía existe un desajuste en las operaciones hacia la nueva terminal de Santa Lucía, pues los vuelos desde Tijuana y Cancún se reportan aún bajos, sin embargo, el directivo destacó que es normal, pues existe un proceso de arranque, y recordó que así iniciaron hace 16 años en el Aeropuerto de Toluca. «El aeropuerto de Santa Lucía tiene sus propias virtudes y sus propias capacidades y poco a poco va a ir caminando y levantando el vuelo», explicó.

De hecho, manifestó que mantienen un plan maestro dirigido al incremento de rutas desde esa terminal, que irán implementando conforme se vayan dando las cosas, pues «el gran paso hasta ahora es estar ya listos para el inicio de operaciones el próximo 21 de marzo», dijo, al señalar que en las últimas dos semanas fueron de casi un 56% del check list del proceso de arranque, al 97% hasta el día de ayer por la noche.

Beltranena señaló que mínimo esperarán -de acuerdo a la política de Volaris- seis meses para decidir si estarán operando vuelos internacionales desde la nueva terminal, a la cual no darán servicio de shuttle, como en su momento lo ofertaban al Aeropuerto de Toluca desde Santa Fe.

En octubre del año pasado Volaris fue la primera aerolínea en darle el sí a la terminal aérea ubicada en Santa Lucía, con el anuncio de dos rutas, una a Tijuana y la otra a Cancún con rutas diarias desde y hacia el AIFA. (Aeropuerto de AMLO: aerolíneas que confirman operar y las que no)

Beltranena aseguró que a pesar de la cuarta ola de Covid, enero fue un mes muy positivo para la aerolínea, con un crecimiento de trafico exponencial, «una consolidación de muchas cosas en el mercado doméstico, punta de lanza para esta reactivación».

Por último, destacó que mantendrán un crecimiento en su flota para este año de 102 aviones a 117, y apuntó que a nivel internacional existen dos países a los cuales les estarán apostando con nuevas rutas, que anunciaran en su momento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antibot
    2 años

    A nivel internacional existen dos países a los cuales les estarán apostando con nuevas rutas, que anunciaran en su momento:
    1 – Santa Lucia – Varadero – con un vuelo a la semana
    2 – Santa Lucia – Caracas – con dos vuelos semanales
    y también posiblemente
    3 – Santa Lucia – Managua – con tres vuelos a la semana
    4 – Santa Lucia – Siberia – con vuelo diario
    Mientras tanto en 6 meses de arranque estarán con el Santa Lucia – Tijuana y Santa Lucia – Tulum que ya estará listo virtualmente para entonces.

    Luis Elías
    2 años

    Vuelos llenos de fanaticos del peje… Mucha de esa gente ni siquiera tendrá que volar esos días, solo es hacer montón al teatro de la 4t

    Paty
    2 años
    Reply to  Luis Elías

    Así es, mientras que otros ni siquiera consiguen que voten por ellos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver