YA AFECTA LAS BOLSAS DE VALORES

Guerra de Ucrania golpea al Turismo con petróleo y volatilidad


R. R. | Miami | 24 de febrero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La guerra entre Ucrania y Rusia golpea al Turismo con el petróleo, pues el aumento en los precios de los combustibles se dispararán y la volatilidad del mercado ya afecta las bolsas de valores de Europa y Estados Unidos.

Para David Goulden, el director financiero de Booking Holdings, aunque la tendencia de reservas durante los primeros meses del año ha logrado ganancias, alcanzando en las dos primeras semanas de febrero los niveles de 2019, Goulden manifestó que en todo caso «esperamos una volatilidad continua» tanto por el covid-19, como a la situación geopolíticas como lo es la invasión de Ucrania por parte de Rusia, pese a que estos dos países representan “un porcentaje muy bajo de un solo dígito” de las reservas brutas de la empresa.

Este conflicto militar causaría que la percepción de riesgo en mercados internacionales aumente a nivel global, lo que posiblemente llevaría a causar un desplazamiento de recursos de los mercados emergentes hacia refugios seguros como los bonos del Tesoro de EU.

El precio del petróleo ya está alto, cerca de los US$100 por barril, comparado con los US$65 de un año atrás. La Unión Europea ha pedido a Vladimir Putin el cese las hostilidades, además le ha anunciado nuevas sanciones para Rusia. Por su parte en Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson anunció más restricciones económicas contra Rusia.

Como lo informó REPORTUR.us, el combustible ha incrementado su precio en 30% durante el último mes, 62% en el último año y el “fuel jet” subió 76% en un año. Según los reportes de como Air Europa el costo del combustible se cubría hasta el 50% antes de pandemia, pero a causa del covid-19 perdió 109 millones por la suspensión de estas coberturas con derivados por «el deterioro sustancial de la demanda de transporte aéreo a causa del covid-19, que ha provocado que ya no se prevea realizar un porcentaje sustancial de las compras de combustible cubiertas», así lo informaba El Confidencial. (Air Europa: SOS para evitar la quiebra ante fuel encarecido).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No al comunismo en México !!!
    2 años

    Lo normal con cualquier dictador, dice una cosa y hace otra, engaña con palabras que quieren escuchar para hacer lo que se le pega la gana.
    De la misma manera que los demás dictadores del mundo y los aspirantes a dictador también.
    Que necesidad de revivir un sistema que ya se probo no funciona para la «mayoría», funciona para aquellos que la promueven solamente.
    Por ello aquí urge que se reflexione sobre el futuro del país y dejárselo a una sola persona y el grupo de maleantes que decida tener.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver