MASCARILLAS, PRUEBAS COVID O CUARENTENAS

Destinos rivales de Cancún suavizan restricciones al turismo


R. R. I Cancún | 25 de febrero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS:


Algunos destinos del Caribe, rivales de Cancún han suavizado las restricciones al turismo por covid-19 como la eliminación de mascarillas, pruebas PCR o cuarentenas. Entre estos destinos están República Dominicana, Jamaica y St. Maarten.

En República Dominicana no se exigirá el uso de la mascarilla ni en espacios interiores, ni exteriores, aunque si se tendrá que usar de manera obligatoria en el aeropuerto. Aunque para este destino los viajeros ni han tenido que presentar pruebas covid o someterse a cuarentenas.

Por su parte Jamaica ya no exigirá la autorización de viaje, esto desde el 1 de marzo, es decir que los turistas ya no tendrán que solicitar esta autorización para ingresar a la isla. Para los mayores de 12 años deberán presentar el resultado negativo de covid realizado dentro de las 72 horas anteriores a la llegada.

Así mismo Jamaica eliminó las cuarentenas relacionadas con los viajes, acortó el tiempo de aislamiento para los viajeros estadounidenses positivo durante su estadía y eliminó las restricciones de cuarentena para los viajeros de negocios vacunados, los cuales presenten una prueba de PCR negativa realizada dentro de los tres días previos a su llegada.

En St. Maarten se eliminarán las pruebas para vacunados desde el 1 de marzo, así como para los que se han recuperado de Covid en los últimos nueve meses. Para los viajeros no vacunados se seguirá exigiendo el resultado negativo de la prueba de PCR realizado 48 horas antes de la llegada o una prueba de antígeno realizada 24 horas antes de la llegada. También se exigirá el formulario de autorización de salud diligenciado dentro de las 72 horas posteriores a la llegada. Por otro lado, se extendió el horario comercial de la vida nocturna a las 3 am, a partir del 25 de febrero.

«Seguimos tan unidos como siempre para restaurar nuestro prestigio turístico adaptando nuestros procesos para cumplir con las expectativas de los consumidores y brindar una experiencia de viaje fácil a nuestra querida isla», dijo Roger Lawrence, ministro de turismo, asuntos económicos, transporte y telecomunicaciones de St. Maarten, según lo recoge Travel Weekly.

Como lo informó REPORTUR.us la Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA) de Estados Unidos también han pedido la administración de Joe Biden que se elimine la exigencia de pruebas covid-19 a los estadounidenses vacunados a la entrada del país, pues consideran que esto ha retraído la recuperación de los viajes por la incertidumbre que genera. (USA: agencias piden se elimine pruebas covid a estadounidenses).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lu Arrañaga
    2 años

    Flash news, Cancún cómo destino turístico no tiene rival.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver