CON POSIBLES CAMBIOS EN ITINERARIOS

Cancún: Aeroflot, Norwind y Azur concentran los vuelos de Rusia


R. R. | Cancún | 26 de febrero de 2022 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania afectará la conexión entre Rusia y Cancún, pues se pueden venir sanciones económicas de la comunidad internacional al país ruso. Por esto las aerolíneas Aeroflot, Norwind y Azur, que concentran los vuelos de Rusia podrían tener cambios en sus itinerarios hacia el destino mexicano.

“Para 2022, de la Federación de Rusia hacia México, se tiene una programación de 78 mil 434 al Aeropuerto de Cancún, a través de Aeroflot con 72% del total, AzurAir 22% y NordWind 6%. Este volumen de turistas se estima represente una derrama de 88 millones 512 mil dólares”, publicó Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México (Sectur).

Así mismo añadió que «el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, podría representar una serie de sanciones económicas por parte de la comunidad internacional al Gobierno de la Federación de Rusia, lo que provocaría que la programación de vuelos para el 2022 se viera afectada», así lo reconoció Torruco vía Twitter.

Cancún en 2020 recibió 23 mil 109 turistas, incrementó a 60 mil 37 en 2021, que representó un 159.8% en crecimiento. La derrama por parte de los turistas rusos logró los 22 millones 920 mil dólares en el 2020, y 66 millones 651 mil dólares en el 2021, un incremento del 190.8%.

Como lo informó REPORTUR.mx, Cancún y Riviera Maya tienen en el mercado ruso a uno de sus principales, cuyas principales aerolíneas que llevaron turistas vinieron siendo Aeroflot, Norwind, Royal Flight, Transaero o Azur, con mayoristas como Anex o Pegas (Caribe teme por impacto en turista de USA ante guerra en Ucrania).

El temor del principal destino mexicano es que el conflicto impacte en su principal emisor, el estadunidense, en medio de una escalada de precios del petróleo que encarezca el transporte aéreo, y de la energía que reduzca el porcentaje de presupuesto para viajar de los consumidores, según vino detallando REPORTUR.mx (Guerra de Ucrania golpea al Turismo con petróleo y volatilidad).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco Jimenez
    2 años

    Pésima presentación de datos sin claridad de categorías, molesta tanta ineptitud.

    Carmen
    2 años

    Mexicanos Erguenza debe darles no solidarizarse con Ucrania indios.vendidos

    Juan Pérez
    2 años
    Reply to  Carmen

    Seguramente tu tienes sangre azul, Tarada!

    Mario Carrera
    2 años
    Reply to  Carmen

    Debes de leer más y dejar de ver las tv, que a Ucrania se la lleve a la verga, y de paso a ti.

    Saludos.

    diego rmz
    2 años
    Reply to  Carmen

    seguramente eres nórdica pinche sudaca de mierda

    Andy
    2 años
    Reply to  Carmen

    Vieja hija de tu perra madre que te parió.

    Juanito Teats
    2 años
    Reply to  Carmen

    Chinga tu madre ..eso si fue muy Mexicano..verdad estupida?

    Public Reality
    2 años

    Ojala se den cuenta de la realidad, quien quiere tener mezclados en Mexico a los Rusos que son una mínima parte del turismo frente a la gran afluencia de USA y Canadá, quieren crear un conflicto entre ellos, seria mejor que aeroflot se fuera a Cuba a sus playas y por el momento no lleguen al Caribe Mexicano, no vayan a tener un conflicto que se puede evitar. Y mejor MT de las cifras de la derrama que nos trae el turismo de USA y Canada frente al Ruso.

    Susana Oria
    2 años

    No condeno a los mexicanos que no se solidaricen con el pueblo ucraniano porque a los Mexicanos se los chingo el narco y la corrupción y siempre sera así







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver