Los planes no cumplen, de momento, las expectativas

CDMX tendrá dos aeropuertos casi vacíos y uno saturado


R. R. I Ciudad de México | 26 de febrero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Los planes para minimizar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el nuevo AIFA junto al de Toluca se han topado con un nuevo obstáculo: la baja demanda de pasajeros en estos últimos.

El Sistema Metropolitano de Aeropuertos planteado por el Gobierno de AMLO arrancará con el AICM lleno en varias franjas horarias, con el puerto aéreo de Toluca prácticamente vacío y con Santa Lucía con apenas ocho vuelos iniciales, a los que se le sumarán los de Aeroméxico un mes después, recoge Elfinanciero.

En 2006 cuando se inauguró el aeropuerto de Toluca, se preveía que sería una gran terminal aérea, pero las expectativas no se han cumplido.

En 2007 esta terminal transportó a 3.8 millones de pasajeros, sin embargo, al cierre del 2021 apenas alcanzó los 134 mil, un desplome de 96.5 por ciento.

Actualmente, en dicho aeropuerto solo opera TAR con una ruta vigente hacia Querétaro, según su web de reservas, mientras que Viva Aerobus tiene en su sistema viajes entre Toluca y Cancún hasta mayo.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cuya inauguración será el 21 de marzo, aún no cuenta con ningún vuelo previsto hacia el extranjero, por lo que el AICM ‘Benito Juárez’ continuará siendo el principal puerto internacional, al menos durante la primera etapa del AIFA.

Para el aeropuerto Internacional de AMLO ya se prevé que aterricen otras dos aerolíneas entre ellas una de Medio Oriente y otra sudamericana, aunque no iniciarían operaciones en marzo, como recoge REPORTUR.mx (Aeropuerto de AMLO: aerolíneas de Medio Oriente ultiman aterrizar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tadeo Negrete
    2 años

    O sea, El Aeropuerto de Santa Lucia Nos cuesta a Todos los Mexicanos:
    La Cancelación del de Texcoco, Unos Doscientos Mil millones de Pesos según la ASF.
    Cien Mil Millones mas en Bonos de Deuda, a Mediano plazo, según la ASF
    Cien Mil Millones de la Construcción de Santa Lucia, que al tener solo 8 de 120 Vuelos, LO TENDREMOS QUE SUBSIDIAR TODOS LOS MEXICANOS QUE PAGAMMOS IMPUESTOS o sea, no sabemos cuanto va a costar
    De cualquier manera un Aeropuerto de 14 puertas, NO JUSTIFICA DE NINGUNA MANERA EL COSTO CONSOLIDADO que nos están haciendo pagar a todos…..
    Y falta ver, si se sostienen las operaciones de las lineas aéreas que han anunciado que lo utilizaran.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver