"Analizamos acuerdos con sentido"

Iberia avisa a Globalia que mira también alternativas a Air Europa


A. B. | Madrid | 26 de febrero de 2022 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Javier Sánchez- Prieto, presidente y CEO de Iberia, ha sido tajante a la hora de definir el futuro de las negociaciones con Globalia para la eventual compra de Air Europa.

“Si con el devenir del tiempo vemos que esta opción (la compra) no es posible, seguiremos viendo otras alternativas”, ha zanjado en una llamada desde Londres con los medios de comunicación, según recoge Preferente.

Preguntado por este medio sobre el punto en el que se encuentra la negociación y los plazos fijados en adelante, el ejecutivo ha recordado que Iberia sigue apostando por la operación, pero que ha sido Globalia la que ha dado un paso atrás.

“Air Europa ha iniciado conversaciones con algunos competidores europeos y en ese sentido son ellos los que tienen los plazos encima de la mesa”.

“Seguimos estando abiertos a llevar a cabo esta operación porque pensamos que es la mejor para Madrid y para España, pero si con el devenir del tiempo vemos que esta opción no es posible, seguiremos viendo otras alternativas”, ha zanjado Sánchez-Prieto.

Por su parte, Luis Gallego, CEO de IAG, matriz de Iberia, ha explicado que el grupo cuenta con un departamento de estrategias analizando opciones de consolidación y Air Europa “es una de ellas. Analizamos siempre que encontremos un acuerdo que tenga sentido”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El pajarito
    2 años

    Iberia es una empresa ridícula. Aún no saben que el precio lo fija el vendedor. Si no pueden pagarlo mejor se callan. Insinuaciones y amenazas veladas están fuera de lugar. Pero se ve que este es el campo en el que mejor se mueven…

    javier
    2 años
    Reply to  El pajarito

    Si tienes razon, es una empresa ridícula que tiene casi 100 años de vida, con una caja de +- 6000 B de euros post pandemia, que pertenece a IAG, que lleva mas de 75 años volando a Sudamérica donde es líder indiscutible en este mercado, tiene uno de los mejores centros de mantenimiento del mundo donde muchas compañías de bandera han traído y traen sus aviones a revisiones de todo tipo y ahora quiere comprar (porque puede) a su competidor directo para crear un gran grupo y sobre todo un gran hub en España que pueda mirar a los ojos a los grandes hub Europeos y esto solo son ejemplos de todo lo que es Iberia.
    Si tienes toda la razón, Iberia es ridícula pero como me gusta lo que es, lo que representa y sobre todo lo que quiere ser. Informate antes de hablar despectivamente de algo que ni conoces, de verdad crees que no pueden pagar el precio o será que su propietario pide lo que no vale?

    Maite
    2 años
    Reply to  javier

    La envidia no le deja ver la realidad, ridícula es UX,y no vale la pena darle más explicaciones a sujetos como este que comentan idioteces.Seguro que quiso trabajar en Iberia y no pasó las pruebas.Uf ,menos mal que no está en la plantilla,gracias Dios mío por este gran favor.

    Quepena
    2 años
    Reply to  El pajarito

    El precio lo fija el «valor real» de un activo a «precio real» de mercado…se ve que te lo ha dicho un «pajarito»

    Maite
    2 años
    Reply to  El pajarito

    Ridículo lo eres tú,e ignorante también. Deja de decir chorradas y da gracias que con el dinerito que le estafó UX a los españoles y a Iberia podrás comer unos meses más.A vera quien es el próximo al que estafa para que puedas Seguir comiendo,los franceses son mas listos y vieron cual era la jugada y no los estafaron.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver