y por poder operar en Aeroparque

Flybondi y Jetsmart beneficiadas ante retirada de Latam


R. R. l Buenos Aires | 28 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La semana pasada el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, envió al gobierno argentino una carta cuestionando la política aerocomercial en simultáneo  con la publicación del informe mensual que elabora la ANAC asegurando que las low cost duplicaron su participación en el mercado aerocomercial argentino en los últimos dos años.

El CEO de Flybondi teme el impacto negativo que tendría la implementación del Decreto 879/2021, que busca reestablecer las bandas tarifarias mínimas y máximas en el precio de los pasajes de los vuelos de cabotaje. Esto se da en un contexto en el que los números de las low cost, pese a la coyuntura actual, son favorables. (Flybondi lanza 5 críticas por el piso tarifario del gobierno argentino)

Flybondi tenía el 9 % de cuota de mercado, mientras que JetSmart detentaba el 7 % en ese año. En apenas 24 meses, y pandemia, mediante el panorama actual posiciona a JetSmart con 14 % de participación de mercado y a Flybondi con el 13 %.

A pesar de que el número de pasajeros aún no recuperó niveles pre pandemia- la cantidad de pasajeros que viajaron en el mercado doméstico durante enero de 2022 fue de 936.000, lo que significa un 130 por ciento más que en 2021 cuando viajaron 406.000, pero aún menor que los 1.380.000 pasajeros de enero del 2020-, las low cost aumentaron la cantidad de pasajeros transportados.

Uno de los motivos de este salto tiene que ver con los «cambios en las reglas de mercado aerocomercial» durante estos últimos años que permitió que las low cost comiencen a operar desde Aeroparque en vez del Aeropuerto del Palomar.

Desde el sector aeronáutico destacan que también benefició a estas compañías la salida de Latam, en términos relativos el crecimiento de las low cost es destacable, duplicando su participación en el mercado entre 2020 y 2022, según publica Página 12.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver