ENTREVISTA DE REPORTUR.CO CON EL PRESIDENTE

Sarpa: Colombia es víctima de su propio crecimiento aeroportuario


R. R. | Bogotá | 28 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Dentro de las dificultades de operación de las aerolíneas en Colombia está la saturación de los aeropuertos, pese a la actualización en infraestructura, por lo que Carlos Andrés Mesa, presidente de Sarpa, considera que el país es víctima de su propio crecimiento aeroportuario, según dijo en entrevista con REPORTUR.co.

“Colombia ha hecho una actualización de infraestructura aeroportuaria muy importante, comparados con otros aeropuertos de la región, Colombia tiene un sistema aeroportuario más robusto, pero somos víctimas de nuestro propio crecimiento, a hoy vemos aeropuertos que llegaron a niveles de saturación importantes que requieren intervención inmediata del estado para no detener la dinámica de conectividad”, manifestó Mesa a REPORTUR.co.

Específicamente Mesa se refiere al aeropuerto José María Córdoba de Rionegro donde ya varias aerolíneas lo tienen como base de operaciones, incluida Sarpa. Es así como señaló que es importante evitar perder “el momentum que tiene el país en esta materia”.

Así mismo, recordó que la aviación es un catalizador económico y “un elemento fundamental de reactivación económica y que además conecta de manera mucho más eficiente las regiones que los sistemas tradicionales de transporte terrestre”, concluyó Mesa.

Como lo informó REPORTUR.co, Sarpa plantea tres retos para este año, donde prioriza la consolidación de nuevos mercados; mantener los bajos costos sin poner en riesgo la seguridad, y además el servicio al cliente con puntualidad y oferta de rutas. (Sarpa plantea consolidar nuevos mercados y mantener costos bajos).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver