Pone énfasis en mantener la COMPETENCIA

Air Europa: gobierno español evita apoyo único a Iberia


R. R. | Ciudad de México | 1 de marzo de 2022 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El gobierno español ha evitado manifestar un apoyo único a la candidatura de Iberia para comprar Air Europa, pues en referencia a la aerolínea de Globalia han apuntado su lista de prioridades, que en primer lugar pasa por que sea rentable, en segundo por fortalecer el hub de Madrid, y en tercero que haya competencia con precios accesibles para los españoles y competencia, muy en línea con los señalamientos de la Comisión Europea.

La vicepresidenta de Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha manifestado que, “la acción del Gobierno está guiada por la defensa del interés público. Y en este sentido, nuestro primer interés es la viabilidad de Air Europa para que pueda garantizar que se devuelva el dinero de su rescate a todos los españoles”, declaraciones de Calviño en el marco del Mobile World Congress (MWC).

Asimismo, en segundo lugar señaló que buscan fortalecer el hub de Madrid, al tiempo que en tercer lugar “se garanticen precios accesibles para los ciudadanos españoles, en un entorno de competencia y que se puedan mantener rutas aéreas, en especial a las Islas, con garantías de competitividad”.

Así, el énfasis en la competencia puede interpretarse como que el Gobierno se abre a que que Air Europa sea comprada por Air France-KLM, pese a que Iberia ya remarcó que para España «sería catastrófico» de cara a su hub de Madrid que la aerolínea de Globalia cayera en manos extranjeras.

Como lo informó REPORTUR.mx, Javier Sánchez- Prieto, presidente y CEO de Iberia, ha sido tajante a la hora de definir el futuro de las negociaciones con Globalia para la eventual compra de Air Europa. (Iberia avisa a Globalia que mira también alternativas a Air Europa).

“Si con el devenir del tiempo vemos que esta opción (la compra) no es posible, seguiremos viendo otras alternativas”, ha zanjado en una llamada desde Londres con los medios de comunicación, según lo recogía Preferente.

Preguntado por este medio sobre el punto en el que se encuentra la negociación y los plazos fijados en adelante, el ejecutivo ha recordado que Iberia sigue apostando por la operación, pero que ha sido Globalia la que ha dado un paso atrás. “Air Europa ha iniciado conversaciones con algunos competidores europeos y en ese sentido son ellos los que tienen los plazos encima de la mesa”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BomberoTorero
    2 años

    Si IB no paga y sigue en sus 13 buscando excusas y lloriqueando, lo van a ver hecho realidad en breve. Y luego vendrán las lamentaciones pero ya está bien de esperar, utilizando el covid de excusa para quedarse con la competencia por la cara. Una venta es una venta, y lo que se firma se cumple… o eso al menos hacen los honorables!

    Quepena
    2 años
    Reply to  BomberoTorero

    Quién se va quedar con el pufo de Air Europa? Iberia? Air France? El Estado?
    Se están hablando de 1000 millones en «deudas», más todos sus trabajadores con sus respectivos salarios, antigüedades, convenios…vamos una perita en dulce…

    Observador de la realidad
    2 años
    Reply to  Quepena

    Si si, es tan pufo que tiene novias por todos lados…. E Iberia llorando por todas las esquinas…. O pagas o se las llevara otro novio y lloraras pero de lo lindo, porque te pasarán por la izquierda saludándote….

    Quepena
    2 años

    Novias por todos lados???
    Esto lo pagamos los españolitos seguro…y te aseguro que, por desgracia, se llora por otras cosas bastante más importantes que por el comprador de la joya del cabrero

    Ni está ni se le espera
    2 años

    Tú no te preocupes que AE es como la falsa moneda, que de mano en mano va y ninguno se la queda

    Jose
    2 años

    Para España no es mejor una compañía fuerte la mayoría de los países O una mediocre .la mayoría de países europeos tienen una y los precios son normales tanto aquí. Alemania,Francia, Olanda. Gran Bretaña etc etc ETc O NO.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver