DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

Cancún cree que puede recibir más turistas por guerra en Ucrania


R. R. | Cancún | 2 de marzo de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Aunque se han cancelado los vuelos desde Moscú a Cancún por la guerra en Ucrania, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, considera que podrían recibir más turistas de Estados Unidos y Canadá que planeaban viajar al este de Europa, reprogramando sus vacaciones al Caribe mexicano.

Sin embargo, González no descartó la incertidumbre que genera la situación que afecta al mundo entero, lo que puede causar que algunos estadounidenses reconsideren salir de vacaciones. Así mismo, señaló que serían 15 millones de asientos de avión los estimados hasta fin de año con destino a Cancún y Cozumel, de los cuales tres millones esperan lleguen para Semana Santa.

“Esperemos tener una temporada importante. Los pronósticos así lo indican, toca hacerlo realidad”, dijo González, así lo recoge Mega News. Además, González también confirmó que se han suspendido los vuelos de Rusia a Cancún luego de dos días de no mantener operaciones, pese a que las aerolíneas Aeroflot y Nordwind mantienen sus itinerarios vigentes.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Asociación de Turoperadores Rusos (ATOR) dio a conocer que la aerolínea de bandera rusa Aeroflot canceló todos sus vuelos de Moscú hacia Cancún hasta el próximo 27 de marzo. Con ello, las tres compañías que viajaban a Cancún suspenden la conectividad hacia el Caribe Mexicano. (Confusión en Cancún sobre los vuelos de Aeroflot y Norwind).

“Para 2022, de la Federación de Rusia hacia México, se tiene una programación de 78 mil 434 al Aeropuerto de Cancún, a través de Aeroflot con 72% del total, AzurAir 22% y NordWind 6%. Este volumen de turistas se estima represente una derrama de 88 millones 512 mil dólares”, publicó en su momento Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México (Sectur). (Cancún: Aeroflot, Norwind y Azur concentran los vuelos de Rusia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El castigador de Boston
    2 años

    Me parece inmoral que ante una situación de guerra se pueda siquiera pensar en que una guerra puede favorecer a mejorar la ocupación, de Cancún ó de cualquier otro destino

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Vergonzoso.

    Rita
    2 años

    Absolutamente de acuerdo. Es inmoral y produce vergüenza ajena al ver como destruyen un pais







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver