ANTES DEBE PAGAR LA DEUDA

Air Europa: Gobierno español dificulta que la compre Air France


R. R. | México | 3 de marzo de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Gobierno español dificulta la negociación que estaría sosteniendo Air Europa con Air France pues si se concreta la francesa deberá primero devolver los 475 millones de euros del préstamo que hizo la SEPI a la aerolínea de Globalia, pues estas ayudas solo son para las empresas españolas.

Sin embargo, no habría nada legal referente al rescate del fondo a las empresas españolas que sean compradas por una compañía extranjera, así lo revelan fuentes de OKDiario. Pero dentro del contrato de la SEPI si existen cláusulas que protegen los dineros públicos para evitar que las empresas o los accionistas se queden con los dineros o vendan a un tercero, como lo hacen los bancos al hacer un préstamo.

Con este nuevo planteamiento del Gobierno español se podrían ver afectadas las posibles negociaciones entre la aerolínea española y la francesa pues expertos consideran que Air France no vería viable de entrada pagar la deuda de Air Europa al estado, por lo que “el Ministerio de Hacienda (del que depende el fondo de rescate de la SEPI) estaría vetando de facto esta fusión y favoreciendo la solución nacional con Iberia”, revela OKDiario.

Como lo informó REPORTUR.mx, siguen encendidas las alarmas en España con la posible venta de Air Europa a Air France, lo que catalogan como “pésimo, perjudicial, un error y catastrófico”. Así lo ha advertido, tanto Iberia como la Mesa de Turismo español quienes consideran «sería un pésimo desenlace para la competitividad turística». (Air Europa-Air France: “Un error, pésimo, perjudicial y catastrófico”).

“Estos días en los que el futuro del hub de Madrid es tema de discusión, por los rumores de que una aerolínea de referencia sea vendida a una tercera compañía de otro país, nos han hecho reflexionar sobre este asunto llegando a la conclusión de que una operación de estas características sería tremendamente perjudicial para los intereses de España”, manifestó en su momento la Mesa del Turismo, según lo informaba Preferente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    2 años

    «El Viejo Paleto Rico» le dicen…. lo que ha construido con la participación del generoso pueblo consumidor… metiendo de 6 en 6 en viejos vehículos a los pobres inmigrantes para llevárselos a Alemenia. Reventó La UDS, reventó la sede de Halcón vbiajes en Salamanca depués de todo el esfuerzo que hcieron los charros co él… se llevó la Aerolinia a Mallorca…un desastre de empresario, pero sobre todo un desastre de persona; un personaje!!!. Que le quiten hasta el último céntimo de toda ayuda del pueblo concedida a este desagradecido ciudaddano, El viejo Paleto Rico

    Toñin C. Fernández
    2 años

    Ahora dirán los patriotas de derechas que si el gobierno no sé qué, como cuando Endesa, que mejor rusa que catalana.

    Perico
    2 años

    Los dineros públicos jajajajaja me encanta. Nunca había reído tanto con un artículo

    Stephane
    2 años

    A ver… ¿IAG es una empresa española?
    O me pierdo algo (no lo descarto) o hay algo incoherente/ilógico en estas reacciones.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver