ZAPATA LE APOSTARÁ “A UNA VERDADERA LOW COST”

Ultra ficha al director comercial de Viva Air y lo nombra CCO


R. R. | Bogotá | 3 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La nueva aerolínea colombiana de bajo costo Ultra Air ficha al director comercial de Viva Air, Juan Diego Zapata, y lo nombra CCO (Chief Communication Officer). Según fuentes de REPORTUR.co, Zapata iniciará el próximo lunes en este nuevo cargo para apostarle “a una verdadera low cost”.

Al parecer, Zapata entró en desacuerdo con Viva porque se habría vuelto una aerolínea tradicional, es decir, estaría funcionando como lo hace Avianca o Latam, y ante la propuesta de Ultra Air decidió apostar por la promesa de la nueva aerolínea, así lo revelaron a este digital fuentes cercanas a las compañías aéreas.

Así mismo, los retos que le esperan a Zapata serán posicionar a Ultra Air en el mercado colombiano y proyectarla a nivel internacional, para lograr que la compañía sea rentable, así lo pudo conocer REPORTUR.co.

Juan Diego Zapata tiene una larga trayectoria en la industria aérea. Estuvo al frente de Aeroméxico como gerente, fue director comercial de Latam Airlines, sales director de Colombia y Sudamérica de Avianca. Además, trabajó en hotelería como gerente de operaciones del hotel San Fernando Plaza y como director de Mercadeo y Ventas del hotel Dann Carlton de Medellín.

Como lo informó REPORTUR.co, William Shaw, el fundador y CEO de Ultra Air, la nueva aerolínea de bajo costo que recientemente inició operaciones, dijo en entrevista con este digital que algunas aerolíneas colombianas han olvidado la importancia de la atención al cliente y las tarifas son extremadamente altas llegando a siete dígitos. (Shaw: “Las aerolíneas en Colombia fallan en atención al cliente”).

Shaw señaló en su momento que los desafíos de la industria aérea son diferentes para las aerolíneas legacy (tradicionales) y las aerolíneas como Ultra Air que apenas está entrando al mercado, pues explica que “para aerolíneas legacy, su primer reto es volver a hacer rentables después de dos años que han absorbido deuda, algunas han tenido que declararse en bancarrota y salir de la bancarrota, aerolíneas nuevas como Ultra Air no tienen ese problema, es por eso que para nosotros es un reto llegar a la rentabilidad mientras que para ellos es volver a la rentabilidad”, dijo en su momento a REPORTUR.co.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver