SOBREPASA NÚMERO DE DESPEGUES Y ATERRIZAJES

AMLO declara saturado el AICM a solo un mes de inaugurar el AIFA


R. R. | México | 4 de marzo de 2022 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, declara saturado el Aeropuerto Internacional de México (AICM), a menos de un mes de inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con la administración de AMLO, las dos terminales del AICM están saturadas porque sobrepasan el número de despegues y aterrizajes que pueden operar. En información que publicó el Gobierno en el Diario Oficial de la Federación (DOF), comunicó que “la Terminal 1 está saturada desde las 5 am hasta las 11 pm y la Terminal 2 sobrepasa su límite entre las 6 am y las 8 pm y de las 9 pm a las 11 pm”, esto pese a no alcanzar los niveles pre pandemia.

Por esto, se ha ordenado al concesionario del aeropuerto, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que es propiedad del gobierno garantizar la “óptima operación y brindar seguridad a los pasajeros”, según lo recoge El Financiero.

Como lo informó REPORTUR.mx, los planes para minimizar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el nuevo AIFA junto al de Toluca se han topado con un nuevo obstáculo: la baja demanda de pasajeros en estos últimos. (CDMX tendrá dos aeropuertos casi vacíos y uno saturado).

El Sistema Metropolitano de Aeropuertos planteado por el Gobierno de AMLO arrancará con el AICM lleno en varias franjas horarias, con el puerto aéreo de Toluca prácticamente vacío y con Santa Lucía con apenas ocho vuelos iniciales, a los que se le sumarán los de Aeroméxico un mes después, así lo recogía Elfinanciero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Sí, Sr Demente, claro que está saturado. Porque usted se negó a continuar con las obras ya iniciadas y haber tenido antes más capacidad aérea en operación. Nos habría ahorrado a los que volamos inconveniencias y de paso dinero a la nación.

    Ni modo, suerte con su AIFA, al fin y al cabo es infraestructura para el país, de eso no cabe dudas. El mercado dictará su viabilidad que confiemos esté ahí pues el aeropuerto ya está construido.

    Ciudadano del mundo
    2 años

    No me crean no me tomé mis pastillas y ya vine a eruptar estupideces como acostumbro

    Pedro Sanchez
    2 años

    El aeropuerto de Cd de México ya estaba saturado y era la razón principal de tener el otro aeropuerto que destruyo el honorable, honesto, sufrido, mártir nacional. YSQ
    Entonces ilustrarnos hoy su eminencia, con su comentario es como abrirnos la mente al futuro, en el cual la central avionera tendrá un papel fundamental mas allá del 2024 cuando hayan dejado caer todavía mas el actual aeropuerto para darle operaciones al extraordinario aeropuerto tipo F1. Grandes ideas para grandes mentiras.

    Armando
    2 años

    Lamentablemente el actual gobierno a perdido lo que llegó a tener de credibilidad.
    Sus funcionarios solo actúan, a modo y gusto del Presidente, que fue el primero en perder la credibilidad.

    Luis
    2 años
    Reply to  Armando

    La credibilidad y la cordura!!
    Pobre tartufo

    Tadeo Negrete
    2 años

    Como cualquier Dictador, este mesias platanero quiere obligar a las Lineas Aereas a usar su obra engendro pero veamos
    1.- A bajado sensiblemente el numero de pasajeros que utilizan avion:
    en Las Paginas de Reportur hemos leído que al dia de hoy. la flota aérea Comercial por cierto, no toda en uso, es la que teníamos en…….2014
    NO ES CIERTO QUE ESTE SATURADO EL AICIM ES MENTIRA simplemente por esta razón
    2.- La Aviación Comercial aportaba cerca del 5 & del PIB, con las medidas de este inepto corrupto, la participación de la Aviación en el PIB, necesariamente va a bajar.
    Afectando a TODO EL PAIS, A TODOS NOSOTROS.
    Lopez Obrador y su 4T tienen una capacidad ilimitada de destrucción, Educacion, Salid, Economia, Libertades Civiles y ninguna capacidad ninguna muestra para construir NADA

    Tadeo Negrete
    2 años
    Reply to  Tadeo Negrete

    ha, HA

    Tabien Negrete Delollo
    2 años
    Reply to  Tadeo Negrete

    No me hacen caso en mi casa, mi vieja me pega y además está bien fea, duermo junto al perro, maldito anlo hasta cuándo?

    Juan Pérez
    2 años

    Yo declaró oficialmente que El Kks López Obrador es un vil pendejo, hambriento de poder pero ya cae en en el descaro, está dando patadas de ahogado el anciano decrépito 🤦🏻‍♂️







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver