EL VIDEO

Vídeo y Fotos: así destruyó Rusia el avión más grande del mundo y así ha quedado


R. R. I Ciudad de México | 5 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El avión más grande del mundo, el Antonov AN-225 ‘Mriya’ ucraniano, ha sido destruido en un ataque aéreo ruso sobre el aeropuerto de Gostomel, cerca de Kiev. El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano ha informado del ataque.

El avión ha quedado calcinado y se estima que se tardará más de cinco años en recuperarlo, con un coste de 3.000 millones de dólares. “Queremos que la Federación Rusa lo pague”, ha declarado el director la empresa estatal ucraniana de infraestructuras y transporte Ukroboronprom, Yurii Gusev.

Los medios de comunicación ucranianos ya han podido acceder al aeropuerto de Gostomel, cerca de Kiev, y mostrar al mundo el estado de todo un icono de la aviación, el AN-225 ‘Mriya’.

Construido en 1980, el avión tiene una longitud de 82 metros, una envergadura de 88 metros y un peso de 285 toneladas. De ahí que precise de sus seis motores funcionando a pleno rendimiento para poder despegar.

Aunque en un primer momento se puso en duda la veracidad de la noticia sobre su destrucción, adelantada en España por Preferente, las imágenes que acaban de ser difundidas muestran los terribles destrozos causados por las bombas rusas en el que hasta ahora era el avión más grande del planeta.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver