Breeze y Avelo

USA: nuevas aerolíneas de bajo costo lanzan ofensiva de rutas


R. R. | Miami | 8 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las nuevas aerolíneas de bajo costo de Estados Unidos han lanzado ofensiva de rutas. Breeze Airways, del dueño de Jetblue, sumará 35 rutas en 10 nuevos destinos hasta finales de agosto, mientras Avelo completará diez destinos con los cuatro que agregará.

Breeze volará nuevas rutas a Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco, Nashville y Jacksonville. Eso incluirá los primeros vuelos desde Charleston, SC a San Francisco, Syracuse a Las Vegas y Providence a Los Ángeles.

Breeze es la primera aerolínea comercial que volará a Los Ángeles desde el Aeropuerto Internacional de San Bernardino. «En general, siempre, 95 personas en ese momento, tratamos de encontrar rutas en las que haya gente volando o que la gente volaría si las tarifas fueran mejores y el servicio fuera más conveniente», dijo el fundador de JetBlue, David Neeleman en entrevista con USA Today, así lo recoge Travel Pulse.

Por su parte, Avelo anunció el incremento de sus rutas con cuatro nuevos destinos exclusivos desde New Haven: Myrtle Beach, Charleston y Savannah en Carolina del Sur; y Nashville en Tennessee. Ahora operará tres destinos para pasajeros corporativos. Además, incorporará cerca de los 100 tripulantes en la base de HVN para fines de 2022, llegando a los 200 empleados.

Avelo se ha comprometido a agregar nueve 737 NG adicionales en 2022. Varios de esos aviones se sumarán a la operación de la costa este de Avelo. La aerolínea planea más que duplicar su red nacional de 18 a por lo menos 40 destinos para fines de este año.

Washington/Baltimore (BWI), ubicado a 30 millas al noreste de Washington D.C., comenzará el 26 de mayo con cinco vuelos semanales: lunes, martes, jueves, viernes y domingo. Chicago/Midway (MDW), ubicado en la zona metropolitana de la ciudad, comenzará el 26 de mayo con cinco vuelos semanales: lunes, martes, jueves, viernes y domingo.

Raleigh/Durham (RDU), en Carolina del Norte, comenzará el 26 de mayo con cinco vuelos semanales: lunes, martes, jueves, viernes y domingo. Así es como Avelo con estos nuevos destinos operará 65 vuelos semanales en Tween-New Haven, con una oferta de sillas de alrededor 9.555 por semana.

Como lo informó REPORTUR.us, la quinta aerolínea de David Neeleman, Breeze Airways, inició sus operaciones en mayo de 2021, apostándole a nuevas rutas, por lo que ignora la compra de Frontier a Spirit. (Breeze ignora a Frontier-Spirit al ser nuevas el 95% de sus rutas).

“No tiene ningún impacto en nosotros. Breeze no vuela donde ya van otras aerolíneas. El 95% de nuestras rutas no tienen competencia permanente. Continuaremos conectando a los viajeros en ciudades sin servicio existente”, dijo en su momento en entrevista con PhocusWire Neeleman, así lo recogía Travel Weekly.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver