SE ESTIMA PARA JULIO

Euforia de Aeroméxico y Volaris por vuelta de nuevos vuelos a USA


R. R. | México | 10 de marzo de 2022 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Euforia de Aeroméxico y Volaris por vuelta de nuevos vuelos a Estados Unidos, pues el Gobierno Federal ha señalado que para el mes de julio, México recuperaría la Categoría 1 de seguridad aérea emitida por la Federal Administrarion Aviation (FAA).

La FAA ha programado su sexta visita para el 28 de marzo, donde México tendrá que demostrar los avances en las exigencias de la entidad. Por esto, México actualizó el Reglamento de la Ley de Aviación Civil y el Reglamento de Licencias el día 21 de enero del 2022. Luego tendrá que actualizar los manuales de los inspectores para que estén afines a los nuevos reglamentos, así lo recoge Dario Celis en su Columna de El Financiero.

Después deberá capacitar a toda la planta de inspectores pues los manuales de los inspectores fueron actualizados el 11 de febrero del 2022. Son 790 inspectores los que iniciaron la capacitación el 14 de febrero y la Agencia Federal de Aviación Civil espera que finalice el 16 de marzo.

La Categoría 1 se recuperará cuando se programe la aplicación de la auditoría preliminar denominada Technical Review con un equipo de FAA diferente. Con esto se asegura que los posibles nuevos hallazgos sean atendidos, lo que esperan hacer a finales de abril.

Cuando se atiendan y concluyan los posibles nuevos hallazgos se llevará a cabo la Auditoría IASA, y luego de ser aprobada se regresaría a la categoría 1 que se planea sea en junio de 2022, sin embargo, contando con el tema de procesos diplomáticos la FAA la otorgaría en julio.

Como lo informó REPORTUR.mx, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, destacó en su momento que no hay casualidades sino causalidades, lo cual aplicó en el tema de la degradación de calificación aérea de México por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), de modo que un miembro del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó al de Biden de boicotear el crecimiento en USA de las aerolíneas mexicanas solo por intereses nacionales. (Gobierno de AMLO acusa al de Biden de boicot a sus aerolíneas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    el pigmeo
    2 años

    » (AMLO) acusó al de Biden de boicotear el crecimiento en USA de las aerolíneas mexicanas solo por intereses nacionales.»
    Ayy pobrecito señor, nadie lo entiende, todos lo atacan y ademas no lo comprenden que todo, todo es por su bien (de el, su familia y sus cortesan@s.)
    Ojala que sus comentarios no empañen las negociaciones para que regrese la categoría 1 y sobre todo para que el A(i)FA pueda recibir vuelos internacionales y les de tanta felicidad a los afortunados en visitar este super-moderno aeropuerto único en el mundo virtual del señor.

    Juan Pérez
    2 años
    Reply to  el pigmeo

    La categoría 1 o 2 corresponde al país y en el caso del AIFA no tiene asegurado aún que pueda tener rutas internacionales, lo que falta es la certificación de IATA y OACI para que pueda ser internacional con líneas de renombre, no como Conviasa o Cubana de aviación .

    Mario
    2 años
    Reply to  Juan Pérez

    No se preocupen por el AIFA, al proximo sexenio desaparecera y seguira la construccion del de texcoco, nuestro paiz retomara su rumbo real, y este inservible bueno para nada pasara a la historia como lo peor de lo peor.

    Gustavo Godinez
    2 años
    Reply to  Mario

    Mario de verdad solo te digo una cosa no hables sin saber e informarte parece que no tienes cerebro, la próxima presidencia seguirá la cuarta transformación y tú , en el pasado corrupto y que estaba acabando con Mexico

    Luis Elías
    2 años

    Idiota

    Luis Elías
    2 años

    Que así sea… Ya cuento los días para que se largué esa maldición llamada amlo , es lo peor que le pasó a nuestro pais

    José
    2 años
    Reply to  Mario

    Ja ja ja ja
    Muy buen chiste!

    Telma p figueroa
    2 años

    Aeromexico es mil veces mejor que volaris en volaris son rateros estoy contenta por regresar aeromexico

    EDUARDO BRETON MUNOZ
    2 años

    Se estima el regreso……pero no es seguro ñ, ojo no pongan títulos de medias verdades o medias mentiras…..eso se pega…aún no hay nada seguro, y es probable que reprueben los exámenes, ya nos pasó en el pasado y en algunos países han tardado un año……







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver