MÁS DE 100 MILLONES DE EUROS

Air Europa: Hidalgo pide más dinero a Iberia a cambio de nada


R. R. | México | 11 de marzo de 2022 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Juan José Hidalgo, dueño de Air Europa, insiste en que Iberia le debe pagar más de 100 millones de euros adicionales a cambio de nada. Estos se sumarían a los 75 millones de euros que ya le desembolsó por no concretar las negociaciones, dinero que además la aerolínea de IAG podría perder al no llegar a un acuerdo.

Aunque Iberia sigue dispuesta al diálogo, a lo que no estaría dispuesta es a inyectar más dinero y aún más con la actitud de Hidalgo, cuando se ufana de la moderna flota que tiene Air Europa y desprecia la de Iberia diciendo que «tiene una flota anticuada» y que por eso se quiere quedar con la de él. Esto hace pensar que cada vez estaría más lejana la posibilidad de que las aerolíneas lleguen a un tercer acuerdo, así lo recoge Preferente.

Hidalgo también ha dicho que su aerolínea es “más eficiente que la suya (Iberia). Nuestros aviones valen más que los de Iberia, que tiene una flota anticuada. Ellos tienen que renovar la flota y quieren quedarse con los míos”, dijo en su momento.

“La compra es estratégica para Iberia e IAG, también para España y el hub de Barajas. En diciembre se abandonó la operación, tal y como fue concebida inicialmente, y nos dimos un plazo para buscar una solución. En este tiempo, Globalia está mirando otras opciones y habla al menos con otra aerolínea”, señaló en su momento el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, a finales de febrero, según el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, el dueño de Air Europa aseguró en su momento que su aerolínea no se vendará a nadie, ni a Iberia, ni a Air France. Así mismo, dice que Iberia lo que quiere son sus aviones al ser más nuevos, pues su flota es una de las más modernas del continente y además está pendiente de la llegada de otras aeronaves. (Air Europa dice que Iberia quiere sus aviones al ser más nuevos).

«Nuestros aviones valen más que los de Iberia, que tiene una flota que está anticuada. Ellos tienen que renovar la flota y quieren quedarse con los míos», señaló en su momento a El Financiero Hidalgo. La aerolínea estaría por recibir durante este año otros diez nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner. En la actualidad tiene una flota de 35 aeronaves que no superan los cuatro años de antigüedad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Asombrado
    2 años

    Don José. Es usted un máquina. Me quito el sombrero una vez más.

    Justiciero
    2 años
    Reply to  Asombrado

    Una máquina de hacer ruina, antes del verano quiebra

    Asombrado
    2 años
    Reply to  Justiciero

    Que ruina ha hecho? La empresa iba bien hasta que llegó el COVID.
    Que cierra antes del verano, pues vale, igual tienes razón, pero que es un artista, eso no se lo quita nadie.
    Que pena que no haya más gente tan capaz cómo él para generar negocio, porque en los años que llevo siendo empleado suyo, nunca me ha fallado en el sueldo. El día que no me interese, pues me iré a otro sitio.

    Justicia para ti primero perdedor
    2 años
    Reply to  Justiciero

    Eso de que quiebra que lo dices tú?? Porque los aviones van a full y cada día se ponen mas frecuencias. Si no hemos caído ya no caemos amigo mío que estamos en plena recuperación! Te vas a quedar con las ganas suerte perdedor!! Solo un perdedor quiere el mal ajeno para no sentirse un perdedor!

    Conceptos Mínimos
    2 años
    Reply to  Justiciero

    Y que alegría te llevarías verdad? Dejar a tantas familias de empleados sin un sueldo y en la situación que está todo….tu si que eres un maquina chaval

    Óscar
    2 años
    Reply to  Justiciero

    Un señor que empezó con un taxi y tiene este imperio no sabes lo que dices.

    Pedro
    2 años
    Reply to  Justiciero

    Se verá, esto está muy hablado.

    Mediatest
    2 años
    Reply to  Asombrado

    Hidalgo tiene los aviones en leasing, y no los paga. Los aviones no son suyos.
    Air europa solo tiene beneficios, no tiene gastos porque no paga a nadie (excepto mordidas)

    carlos
    2 años

    pero si en los copicjk y en el comedor pichin garrapata dice que esta vendida a iberia y se acabo. El rey delos bulos es un crack . Como le hizo la pelota a bello y ahora a otra cosa mariposa. El dirops actual deberia de cuidar su equipo de trabajo y liberarse de este personaje. Son antagonicos.

    Lukas
    2 años
    Reply to  carlos

    El dirops actual es soberbio

    Carlos
    2 años

    Gallo peleón

    Agente desencantado
    2 años

    De un tiempo para acá están cambiando continuamente la operativa de sus vuelos y cancelando vuelos y poniendo otros, día sí y día también.. los clientes se enfadan y cancelan el viaje con los gastos q a los touroperadores les supone. Antes operaban fenomenal ahora es un desastre

    Maximiano
    2 años

    No se si Juan José Hidalgo lleva mal que lleva bien su empresa pero es suya y hace muy bien defender sus intereses ojalá en esta tierra hubiese muchos Juan José Hidalgo y menos parásitos y verduleras que durante muchos años se dedicaron a pedirle entradas para el fútbol algún que otro viaje y que hoy la envidia les corroe no le debo nada a la familia Hidalgo con algunos de ellos salgo de vez en cuando y la primera vez que hablamos le digo una cosa yo no os envidio yo os admiro porque habéis sido capaces de salir de la nada y llegar hasta dónde estáis generais empleo y riqueza en la tierra cómo muchos empresarios kayaking y que y que están en todo el territorio nacional solo puedo deciros ánimo gráfico acción es muy complicada pero estoy seguro que con vuestro trabajo y vuestra lucha saldré y un abrazo amigos

    Daniel
    2 años

    Paga los bonos que debes antes de pedir nada sinvergüenza







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver