Habían reclamado una exención

United readmite a los dos mil empleados no vacunados


J. M. | 11 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


United Airlines va a readmitir a los empleados que se negaron a vacunarse y que, en consecuencia, se quedaron en la calle o, lo que es lo mismo, con unas vacaciones indefinidas y sin salario.

Este jueves, United, una de las tres ‘grandes’ americanas, remitió un escrito a los trabajadores que no se vacunaron por razones religiosas o médicas en el que les fija el 28 de marzo como fecha para reintegrarse. 

El responsable de Recursos Humanos de United, Kirk Limacher, que firma el escrito, señala que la caída del número de afectados por el virus en Estados Unidos aconseja eta decisión. Desde mediados de enero, cuando se produjo la situación más grave como consecuencia de la variante Omicron, la enfermedad no ha cesado en reducir su efecto.

“Por supuesto –dice el escrito– si surge otra variante o si las tendencias del Covid cambian repentinamente de rumbo, reevaluaremos los protocolos de seguridad apropiados en ese momento”, dice Limacher. 

En 2021, Scott Kirby, el máximo ejecutivo de la compañía, impulsó estos despidos como medida de seguridad crítica, y United se convirtió en una de las corporaciones estadounidenses más visibles en imponer un requisito de vacunación.

La compañía dijo que alrededor del 97 por ciento de sus 67.000 trabajadores en EE.UU. recibieron las vacunas, y solo alrededor de 200 fueron despedidos por no someterse a esta orden.

Más de 2.000 trabajadores reclamaron una exención médica o religiosa de la vacunación. No fueron despedidos, pero fueron puestos en licencia sin goce de sueldo, y varios demandaron a la empresa con sede en Chicago. Una portavoz de United dijo el jueves que la compañía aún requiere que los nuevos empleados se vacunen.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver