DESDE MÉXICO Y COSTA RICA

Volaris incursiona en su segundo mercado de Sudamérica


R. R. | México | 12 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La mexicana Volaris ha anunciado su expansión hacia Perú, el segundo mercado de Sudamérica, luego de entrar en Colombia el pasado octubre. Las rutas que tendrá la aerolínea de bajo costo hacia Perú serán desde Ciudad de México, Cancún y San José de Costa Rica, hacia Lima, a partir de junio de 2022.

“En junio vamos a realizar nuestro vuelo inaugural y tenemos mucha expectativa por iniciar operaciones en el Perú. Para asegurar nuestras próximas rutas necesitamos nos asignen horarios y puertas de embarque en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, dijo Ronny Rodríguez Chan, director de Relaciones Interinstitucionales de Volaris, según lo recoge Gestión.

Aunque todavía no han terminado las gestiones con las autoridades peruanas el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha manifestado que la aerolínea llevará a cabo vuelos internacionales en las rutas hacia Lima desde México DF, Cancún y San José de Costa Rica.

“A través de la Dirección General de Políticas y Dirección de Facilitación de Mincetur y Promperú nos reunimos con los gerentes y representantes de la citada aerolínea. Además, se coordinó con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fin de lograr los horarios solicitados para las rutas que ofertarán próximamente, siendo un gran logro para incentivar el turismo receptivo”, dijo Roberto Sánchez, titular del sector.

Desde Ciudad de México Volaris ofrece más de 1.000 vuelos semanales a diferentes rutas dentro del país azteca, además de contar con 14 rutas hacia EE. UU., lo que permitirá que los peruanos hacer conexiones.

Volaris entró al mercado colombiano en octubre de 2021 su arribo a Colombia fue el primero de sus destinos hacia Suramérica, con 7 vuelos semanales que tendrán origen en Ciudad de México y Cancún. (Seis aerolíneas y 83 frecuencias ya conectan a Colombia con México).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver