CONGRESISTAS DEMÓCRATAS

USA: critican fusión entre Spirit y Frontier por ser las menos queridas


R. R. | Miami | 13 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La fusión entre Spirit y Frontier promete crear un gran competidor para American, Delta, United y Southwest, las cuales actualmente tienen el 80% del mercado de Estados Unidos. No obstante, los congresistas demócratas critican dicha fusión, pues consideran que los pasajeros serían los más afectados a razón de que son las aerolíneas menos queridas.

«Spirit y Frontier ya son las dos aerolíneas menos queridas en Estados Unidos», así lo manifestaron los legisladores. Además creen que la fusión podría agravar la experiencia de los viajeros que son maltratados pues ya no les quedarían alternativas entre las aerolíneas de descuento, así lo recoge Travel Weekly.

Por otra parte, señalaron que se reduciría la competencia entre las aerolíneas de bajo costo y se incrementarán las tarifas durante una época de desvalorización. Así mismo, recordaron que las fusiones anteriores habrían perjudicado a los pasajeros, trabajadores y agregaron que si Frontier y Spirit cambian su modelo de negocio, la industria «perdería un control importante sobre los precios».

Como lo informó REPORTUR.us, Frontier ha acordado abonar 2,900 millones de dólares y un paquete de sus acciones para absorber a su rival Spirit, con el fin de crear la mayor ultra low cost de Estados Unidos, y la quinta mayor aerolínea de la nación tras American, Delta, United y Southwest. (Frontier absorbe a su rival Spirit y será la gran ultra low cost de USA).

Frontier, propiedad de Indigo Partners y basada en Denver, había anunciado unas pérdidas el cuatro trimestre de 2021 de 53 millones de dólares, mientras las de Spirit, basada en Florida, en ese mismo periodo habían ascendido a 87 millones de dólares. Ambas suman 280 aviones y 350 pedidos, y Frontier tendrá el 51,5 por ciento de la sociedad resultante de la fusión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver