RUSIA AUMENTÓ 97%

Cuba: los rusos fueron el año pasado el 40% de sus turistas


R. R. I Cancún | 15 de marzo de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Cuba ha mantenido su posición de apoyo hacia Rusia con respecto a los ataques bélicos a Ucrania, en gran parte, porque ha sido su mayor benefactor, el cual además le ha generado un alto porcentaje de turistas. El año pasado el turismo ruso le representó a la isla el 40% de total de turistas que recibió, cuando solo alcanzaba el 67% respecto al 2020.

Para Cuba, el turismo es el ingreso más importante de su economía pero en este momento está casi paralizado, pues Rusia aumentó el 97% su turismo hacia la isla entre 2020 y 2021, cuando la pandemia afectada al mundo y se mantenían las restricciones sanitarias.

Como lo recogió REPORTUR.mx la Feria Internacional del Turismo de Cuba, FITCuba 2022, que se llevará a cabo del 3 al 7 de mayo, sigue dedicada a Rusia como el país invitado. Cuba se mantiene firme pues el objetivo de la Isla es incentivar al turista ruso para que visite la Isla. (Feria turística cubana en mayo se mantiene dedicada a Rusia).

Desde 2019 se decidió tener a Rusia como protagonista de la feria pero con la pandemia del Covid-19, la edición número 40 se canceló en 2020 y 2021. Así mismo, la feria de turismo de Rusia, MITT Moscú sigue adelante y se celebrará en dos semanas, del 15 al 17 de marzo aunque algunas empresas europeas han declinado su asistencia.

Cuba ha tenido durante años ha tenido el respaldo de Rusia, entre ellos el de la condonación de más del 90% de su deuda y ahora la prórroga de los 2.300 millones de dólares, que debe al gobierno ruso, acumulada entre 2006 y 2019. El acuerdo prórroga del pago de la deuda será hasta 2027.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto martinez
    2 años

    Turismo de cuba es el mas mediocre del caribe y es el peor en calidad-precio.
    Ya los rusos que han ido a Punta cana no vuelven a Cuba jamas….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver