PARA PROTEGER EL ESPACIO DE OPERACIONES

AIFA amenaza a escuela de pilotos y a área de globos aeroestáticos


R. R. | México | 16 de marzo de 2022 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) amenaza a la escuela de pilotos ubicada en el aeródromo de Atizapán, y al área de globos aeroestáticos de Teotihuacán, ya que debe proteger el espacio de operaciones de la nueva terminal.

Pero además, tendría otros asuntos por resolver antes de su inauguración, como la segunda parte del rediseño del espacio aéreo, que contiene los procedimientos de alimentación al AIFA, pues no está terminado y que aún no se coloca en las pantallas de los controladores, así lo revela Darío Celis, en su columna de El Financiero.

Al parecer, esto ha ocurrido porque no previeron que es un trabajo que deben desarrollar los programadores y/o controladores de manera cuidadosa y minuciosa. Por esto, el gobierno de AMLO ha enviado al Capitán Alán Luna, expiloto del Fuerza Aérea para garantizar que todo esté listo para la inauguración del AIFA.

Sin embargo, a esto se le suman las asesorías fallidas de NavBlue que avaló la operación simultánea de los dos aeropuertos, los errores en la publicación de los procedimientos de vuelo al AIFA que apenas hace un par de semanas se presentaron, así como el control del tránsito aéreo de los dos aeropuertos que se llevará a cabo desde Centro México, y el diseño de la fase 2 que no estará listo por lo pronto, según Celis.

Como lo informo REPORTUR.mx, a menos de una semana de su inauguración, las autoridades no quitan el dedo del renglón, y ahora el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons, adelantó en su momento que existe un gran interés por parte de las aerolíneas americanas de bajo costo de poder llegar al AIFA. (AIFA: Gobierno anuncia interés por operar de las ‘low cost’ de USA).

“Aunque aún no pueden abrir nuevas rutas, por la denigración de México a categoría 2, hay aerolíneas estadounidenses interesadas en operar desde el Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo Pons.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mr. Karma
    2 años

    ‘Amenaza’ jajajaja Con estos encabezados ya parecen La Prensa, Milenio o El Universal no sean tan rastreros por favor.

    A'su Mare los deresimios
    2 años

    «Amenaza» ‘inches amarillistas, parecen el reforma.

    José Alfredo Chávez
    2 años

    Que falta de profesionalismo para dar a conocer una minucia.. osea para ustedes es más valioso e importante un aeródromo de quinta categoría y una empresa de globos aerostáticos que un aeropuerto internacional con equipos de alta tecnología.. ese chayotero de Dario Celis lo han desmentido constantemente en toda la basura que pública.. es lo malo de querer ser todologos en todo y expertos en nada como el cerro que trasquilaron que nunca existió, la torre inclinada, los moches que le quitaban a todos los trabajadores que resultaron ser impuestos para el SAT un poco más de congruencia no les hará dañó

    JEG
    2 años

    Triste crónica de la destrucción que está haciendo el criminal de amlo y su séquito de saqueadores. Y no sólo del NAICM de Texcoco, sino del país.
    Un juicio y una condena por alta traición (como de hecho hubiera ocurrido en países europeos, en USA, en Canadá, en Japón o en Australia) por este inútil despilfarro de dinero y su obra de destrucción es lo menos que merece el criminal de amlo y su séquito de saqueadores. Pero en México, es impresionante la impavidez de la oposición, de la sociedad mexicana y de quienes pueden hacer algo ante las atrocidades del criminal de amlo. ¡Incluso hay aerolíneas que pretenden utilizar el monumento al despilfarro y destrucción de México que es el AIFA y arriesgar la vida de sus pasajeros cuando de sobra saben los riesgos que implica el esquema inconcluso y sin estudios de utilizar 2 aeropuertos en el valle de México!
    Y luego hay quien se pregunta por qué México no sale de jodido. ¡Vergonzoso!
    En 1976, en el aeropuerto de Los Rodeos de Tenerife, colisionaron 2 jumbos B-747 provocando la muerte de 570 personas y que a la fecha constituye el mayor desastre de la historia de la aviación. Lo ocurrido en Tenerife fue un accidente. Con la broma de proyecto del hoy pseudo-aeropuerto AIFA, cualquier accidente aéreo que ocurra en el valle de México será negligencia criminal.

    Lorena Medina
    2 años

    Porque aferrarse a un capricho? Incluso está mintiendo al decir que es corto el trayecto cuando no es así, está ocasionando muchos problemas de tránsito a millones de personas que utilizan a diario esas Vías , AMLO no vive por ahí, no la sufre,
    Y lo más más importante de todo y que sus seguidores no han pensado…saben los accidentes aéreos que pueden suceder al haber dos aeropuertos tan cerca?? ( me refiero al espacio aéreo), y al quererlo inagurar a fuerza en esa fecha, cuando aún no está terminado???
    Porqué creen que el propio AMLO dice que «el no va a cortar el listón, el solo acompañará a la ceremonia» .
    Pues lo hace para lavarse las manos si sucede algo.
    Yo estoy a favor del avance, del progreso del país, pero no a costa de vidas.
    Pasé el domingo 13 de marzo por ahí, miles de trabajadores en los puentes vehiculares , y les faltaba mucho por terminar, cómo es posible que en una semana,los obliguen a entregar ya terminado todo eso?
    No pasarán hormigas por ahí, serán autos, personas, peso!!!!
    No soy enemiga del gobierno, algunos aciertos tendrá, pero esto es totalmente un capricho que pido a Dios, no nos traiga fatalidad.
    No hablo sin razón, tengo conocidos trabajando ahí, dentro del aeropuerto y mencionan que no el momento, ni el lugar para hacerlo.
    En fin, el tiempo nos dirá







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver