alcanzando 70 mil pasajeros movilizados

Wingo plantea estrategia para Semana Santa: 35% más de sillas


R. R. | Bogotá | 16 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Wingo plantea su estrategia para la temporada de Semana Santa con el 35% más de sillas disponibles comparado con el mismo periodo de 2021, movilizando un total de 70 mil pasajeros, lo que les representaría un aumento del 42% con respecto al año anterior, así lo reveló a REPORTUR.co, Jorge Jiménez, director general de Wingo.

“Para Semana Santa tenemos un aumento del 35% en sillas disponibles en comparación con el año pasado, de las cuales el 30% de las sillas internacionales están a la venta por un valor igual o menor a US$150 el trayecto y en el caso de los vuelos nacionales el 20% de las sillas disponibles están por un valor igual o inferior a $100,000 pesos el trayecto; lo cual es una buena noticia para los viajeros que en el pasado estaban acostumbrados a pagar precios muy altos en temporada alta, pero que ahora cuentan con Wingo para viajar con las tarifas justas”, dijo Jiménez.

Así mismo, Jiménez considera que el segmento low cost seguirá desarrollándose y consolidándose en el mercado, “porque los viajeros cada vez son más conscientes de que la personalización del viaje les permite adaptar su experiencia a las necesidades particulares y el presupuesto personal”, señaló a REPORTUR.co.

De cara a Semana Santa, se seguirán consolidando como la aerolínea bajo costo con el mayor número de destinos internacionales operados desde Colombia, aseguró. “Tenemos previsto un aumento en nuestra capacidad en las rutas desde Colombia hacia Panamá, Cancún, La Habana y Quito; ciudades a las que hemos aumentado las frecuencias semanales previendo el aumento de la demanda. Estas mejoras en la capacidad son posibles gracias a la llegada de nuestro octavo avión, Boeing 737-800 Next Generation, con capacidad para 186 viajeros. Este avión nos permitirá fortalecer nuestra presencia en mercados estratégicos, a lo largo de la región”, indicó.

Como lo informó REPORTUR.co, con la guerra que le ha declarado Rusia a Ucrania, el precio del combustible se ha ido al alza, lo cual pone a las aerolíneas a evaluar cómo controlar sus gastos. Latam ha dicho que podría cancelar algunas rutas, pero iniciaría por reducir frecuencias. Por su parte, Wingo que estaría en la capacidad de sortear sus gastos y garantizar que no haya aumento en los precios de los tiquetes, pero podría bajar su consumo por la inflación. (Wingo y Latam buscan controlar gastos por alza del combustible).

Para Wingo efectivamente la guerra ha disparado los precios del petróleo, gas y carbón, lo que significa un alza del Jet Fuel, explicó en su momento Jiménez, director de Wingo a este digital. Así mismo, agregó que este gasto representa alrededor del 40% de los costos de las aerolíneas, “lo que resulta realmente retador para el sector aéreo pues afecta directamente las finanzas de las compañías aéreas. Además, la guerra también ha puesto en máxima alerta la espiral inflacionaria que viene en aumento en Colombia. Estos dos factores incrementan el costo de vida produciendo que los colombianos destinen menos presupuesto para el ocio y los viajes, lo que termina impactando en la intención de compra de los vuelos”, advirtió Jiménez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver