A POCOS DÍAS DE SU INAUGURACIÓN

Polémicas de AIFA: peleas entre militares y lejanía de CDMX


R. R. | México | 17 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Cerca de la fecha de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se develan polémicas, una referente a las peleas entre militares de alto rango y la otra la lejanía del aeropuerto, aunque el presidente de México, Andrés López Obrador (AMLO) asegura que se puede llegar en 40 minutos.

La lucha de poderes entre el general Isidro Pastor Román y el general de brigada Gustavo Vallejo, ha trascendido pues las fricciones ya han llegado a los escenarios públicos, que aunque tienen diferentes funciones dentro de la mega obra, si se complementan. Román, general en retiro es el director general de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria del AIFA, que por decreto lo administrará, operará, explotará y construirá. Vallejo, es general de brigada, encargado del grupo de ingenieros, responsable de la construcción del AIFA, así lo revela El Financiero.

Al parecer el general Román no le dice “general” a Vallejo, solo le nombra por el apellido, le da órdenes en público y se queja en privado. Pero Vallejo no se queda atrás, pues todo indicaría que esta empoderado por los halagos que AMLO le hace en público, y que aprovecha para discrepar con Román.

Por su parte, AMLO manifestó que en solo 40 minutos llegará al AIFA el día de la inauguración desde el Palacio Nacional. “Me voy a dormir aquí porque les voy a demostrar que voy a hacer media hora desde aquí hasta el aeropuerto, bueno, media hora, cuarenta minutos, porque me voy a ir como a las cinco, tengo que estar a la seis allá. Allá nos vamos a ver a las siete en la conferencia y yo voy a estar a las seis en la reunión de seguridad”, señaló este miércoles.

Así mismo, reiteró que solo asistirá al evento de inauguración pero no pronunciará el discurso ni cortará el listón por la veda electoral ante la consulta de revocación de mandato. Por esto, el general Vallejo será el encargado del discurso inaugural donde se referirá  a los costos y el avance del AIFA.

Igualmente, hablarán durante el acto inaugural la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval. “Va a hablar el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; va a hablar Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la ciudad; va a hablar el ingeniero que estuvo a cargo de la construcción, el general Vallejo; va a hablar el general secretario Sandoval. Y yo voy a estar ahí y no voy a cortar ningún listón ni nada, nada más voy a acompañar, como van a ir muchos invitados”, indicó AMLO.

Como lo informó REPORTUR.mx, AMLO declaró recientemente saturado el Aeropuerto Internacional de México (AICM), a pocos días de inaugurarse del AIFA. (AMLO declara saturado el AICM a solo un mes de inaugurar el AIFA).

De acuerdo con la administración de AMLO, las dos terminales del AICM están saturadas porque sobrepasan el número de despegues y aterrizajes que pueden operar. En información que publicó el Gobierno en el Diario Oficial de la Federación (DOF), comunicó que “la Terminal 1 está saturada desde las 5 am hasta las 11 pm y la Terminal 2 sobrepasa su límite entre las 6 am y las 8 pm y de las 9 pm a las 11 pm”, esto pese a no alcanzar los niveles pre pandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver