Su flota pasará a 147 aeronaves tras sumar 50

Aeroméxico sale de la quiebra con aviones con 7 años de edad media


R. R. I Ciudad de México | 18 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Grupo Aeroméxico anunció que concluyó su proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11, tras la confirmación de la Corte de su Plan de Reestructura sin objeciones y cumpliendo determinadas condiciones.

A través de un comunicado, la aerolínea destacó que su valor de capital tras la reestructura es de aproximadamente $2,560 mdd y entre sus principales accionistas se encuentran fondos administrados por Apollo Global Management, Delta Air Lines, así como los existentes y nuevos inversionistas mexicanos que forman el grupo de control de voto.

El grupo de inversores aportó aproximadamente $720 mdd en nuevo capital. Esto es adicional a otros montos relacionados con las comisiones devengadas bajo el Financiamiento Preferencial Garantizado (DIP Facility) y las aportaciones al capital social pagaderas en nuevas acciones de conformidad con lo establecido en el Plan de Reestructura.

Su director general, Andrés Conesa, destacó que a medida que Aeroméxico se encamina hacia el futuro con un balance fortalecido, su flota juega un papel fundamental en su continua transformación. Desde el año pasado recibió 31 aviones y se espera que reciba 22 más en lo que resta del año, para contar con una flota total al final de este 2022 de 147 aeronaves con una edad promedio de siete años.

Durante los próximos 5 años, Aeroméxico invertirá 5 mil mdd en flota y otras acciones clave para consolidar la experiencia de sus clientes y colaboradores, la cual será más sostenible, apegada a su estrategia de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Gobernanza (ESG), señaló la compañía.

A lo largo de este proceso, Aeroméxico ha trabajado para expandir sus operaciones de manera sostenible, con seis nuevas rutas, reiniciando servicio en más de 30, e incrementando su oferta total de asientos en más de 320% comparado con junio de 2020.

A la fecha, la compañía vuela 84 rutas nacionales e internacionales, conectando las principales ciudades de México como Guadalajara y Monterrey con el mercado europeo a través de Madrid. Y durante este 2022 continuará ese impulso reiniciando su servicio a Londres.

Inversionistas clave están fondeando nueva deuda para la salida de la compañía por aproximadamente $762.5 mdd a través de nuevas notas emitidas en los Estados Unidos denominadas en dólares, sumando un total de aproximadamente $1,500 mdd en nuevo capital, demostrando el reconocimiento al valor de largo plazo que la compañía puede crear en su servicio a los clientes como aerolínea de bandera de México.

El grupo precisó que se integró un nuevo Consejo de Administración con mayoría de ciudadanos mexicanos y miembros independientes, en pleno cumplimiento de las leyes y regulaciones del país en materia de inversión extranjera, junto con la participación continua de los inversionistas controladores mexicanos existentes, el presidente del Consejo, Javier Arrigunaga y el director general, Andrés Conesa.

“En Aeroméxico estamos listos para volar con un nuevo aire. Estamos listos para alcanzar nuevas alturas mientras emergemos del Capítulo 11”, destacó Conesa al señalar que están listos para comenzar un nuevo capítulo en la historia de la compañía, apoyados por una fuerte base financiera, una sólida estructura de capital e inversionistas con plena confianza en el futuro de la aerolínea.

Asimismo, agradeció a toda la familia de Aeroméxico, a sus clientes, sindicatos, autoridades, proveedores y socios comerciales haber concluido con éxito este proceso.

Por último el comunicado destaca que Davis Polk & Wardwell LLP y Sainz Abogados S.C. fungieron como asesores legales de Aeroméxico, Rothschild & Co. como asesor financiero y AlixPartners, LLP como asesor operativo de reestructuración.

Antes de este anunció, como apuntamos en REPORTUR.mx, las acciones de Aeroméxico se hundieron al trascender que la firma Alinfra adquirió casi una quinta parte del capital de Grupo Aeroméxico mediante una oferta pública de adquisición (OPA) que antecede a una dilución de sus títulos en circulación por un aumento de capital. (Aeroméxico: se hunden acciones tras compra de Alinfra).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver