SE INAUGURA CON CINCO AEROLÍNEAS

AIFA: Volaris y Viva arrancan con más del 75% de ocupación


R. R. | México | 18 de marzo de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que será inaugurado el próximo lunes, iniciará su operación con cinco aerolíneas, entre las que se encuentra Volaris y Viva Aerobús, las cuales aseguran que arrancarán con más del 75% de ocupación.

Volaris ha indicado su ocupación para las próximas semanas es de 75% aproximadamente pero hizo la salvedad que cada 10 días se consolidará el tráfico. “Volaris seguirá el mismo proceso como en cada nueva ruta. Después de 6 meses de operación, se valoran posibilidades de crecimiento con nuevas rutas o fortalecimiento de las existentes”, dijo a Forbes México, Enrique Beltranena, director de Volaris.

Por su parte, Viva Aerobus aseguró que esperan alcanzar al menos 80% de ocupación, así lo confirmó al mismo medio el director de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua. La compañía iniciará sus vuelos en el AIFA  a partir del 21 de marzo con rutas hacia Monterrey y Guadalajara, operación que agregan a la ya establecida en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Así mismo, Beltranena de Volaris indicó que había hecho un exhaustivo análisis para entrar al AIFA. “Después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción -incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento-, del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, así como de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, explicó Beltranena.

Otras aerolíneas como Aeroméxico y la venezolana Conviasa también iniciarán el 21 de marzo su operación en este aeropuerto. Aeroméxico tendrá dos vuelos diarios hacia Mérida y Villahermosa, mientras Conviasa abrirá con un vuelo hacia Caracas, único vuelo internacional de la terminal por el momento.

Como lo informó REPORTUR.mx, el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons, ha adelantado que existe un gran interés por parte de las aerolíneas americanas de bajo costo de poder llegar al AIFA. (AIFA: Gobierno anuncia interés por operar de las ‘low cost’ de USA).

“Aunque aún no pueden abrir nuevas rutas, por la denigración de México a categoría 2, hay aerolíneas estadounidenses interesadas en operar desde el Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    2 años

    Va a ser la Salud económica, no los caprichos del presidente, lo que definirá, si el Aeropuerto Santa Lucia, es viable para la relación Oferta / Demanda de Lineas Aereas y Pasajeros
    LLama la atención que a pesar de los precios subsidiados con los que se arrancan operaciones, haya atraído a solo el 75 % de su oferta de asientos , hay que estar al pendiente de que sucedera, quiza en 6 meses, que ocurre con l,os precios reales de operación
    Esto por lo que respecta a las lineas aereas, por lo que respecta al aeropuerto, solo se registran 12 Vuelos de 120 vuelos diarios que requiere la instalación aeroportuaria, para ser RENTABLE y que no nops cueste a los pagadores de impuestos
    Por lo pronto al 21 de Marzo empezamos mal.

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Yo solo sé que no quiero que me aumenten los impuestos para financiar los inventos de AMLO y sus compadres que son los grandes beneficiados económicamente hablando.

    Max
    2 años

    Yo como dice el dicho, más vale malo por conocido que bueno por conocer…

    Luis Elías
    2 años

    Sería interesante que se publiquen esos factores de ocupacion hoy… Seguro que no llegan al 50%







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver