PARA EL ACCESO DE SILLAS DE RUEDAS

Obligan a las aerolíneas de USA a ampliar el tamaño de los baños


R. R. | Miami | 21 de marzo de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), obliga a las aerolíneas a ampliar al menos un baño de los aviones, con el fin de permitir el acceso de sillas de ruedas y así los pasajero discapacitado consiga moverse cómodamente y en algunos casos pueda tener la ayuda de un asistente.

Esta nueva norma aplicaría para aviones de pasillo único y con una oferta de sillas de por lo menos 125. En un Aviso de Reglamentación Propuesta publicado el 18 de marzo, el DOT manifestó que la propuesta tiene unos plazos de 18 y 20 años para que entre en vigor, sin embargo con estos plazos tan prolongados pidió a las partes interesadas, opinar sobre estos antes de finalizar la regla.

«Más de 25 millones de estadounidenses tienen problemas de movilidad que pueden requerir adaptaciones al volar», dice el aviso. «A medida que la población de los Estados Unidos. envejece, se espera que la necesidad de acomodar a los pasajeros con impedimentos de movilidad solo aumente. A medida que el departamento avance con esta reglamentación, incluida la redacción de cualquier regla final, el departamento tendrá firmemente en cuenta su compromiso de equidad, incluida la búsqueda de información relacionada con si estas mejoras de accesibilidad se pueden implementar más rápidamente de lo que se propone actualmente», así lo recoge Travel Weekly.

De acuerdo con la propuesta, se solicitaría que los baños tengan manijas auxiliares, botones de llamada y las cerraduras de las puertas accesibles desde una posición sentada. Y los controles y dispensadores de los lavabos, incluidos los controles de temperatura de los grifos, que sean perceptibles al tacto.

Como lo informó REPORTUR.us, recientemente el DOT ha dispuesto 16 slots diarios para ser adjudicados a una aerolínea de bajo o ultra bajo costo, con el fin de aumentar la competencia en el aeropuerto de Newark, donde United acapara la mayor parte de la operación. (USA: DOT le busca competencia a United en aeropuerto de Newark).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo rodriguez
    4 meses

    Excelente , pero eso no deberia esperar, asi como estan acomodando las sillas para mayor entrada de pasajeros, los banos se deben adaptar desde ya…

    Joe Rodriguez
    4 meses

    De seguro van a copiar la genial idea del concepto de los baños del icónico y ejemplar gran aeropuerto internacional (?) de Zumpango. Podrán tener imágenes de los luchadores que intervinieron en el capitolio con el expresidente de USA, tan simpático y amigo del nuestro.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver