ANTE AMENAZA DE DECLARAR LA DISOLUCIÓN

Dueño de Air Europa llama a su CEO ‘el mecánico’ y busca cesarle


R. R. | México | 22 de marzo de 2022 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Juan José Hidalgo, dueño de Air Europa ha decidido despedir al CEO de la compañía impuesto por la SEPI, Valentín Lago, al cual se refiere como “el mecánico”. Hidalgo ya comunicó a la entidad pero necesita la aprobación de los dos consejeros, Juan Bujía y José Ángel Partearroyo.

Desde que Lago asumió el cargo, la relación con Hidalgo no ha sido la mejor, comenzando por el sueldo que debía pagarle según la SEPI – 500 mil euros al año, que a la larga quedó en 350 mil euros más un bono de 85 mil si la gestión alcanzaba el plan de viabilidad de la aerolínea -. Sin embargo, se han sumado una serie de sucesos con los que el dueño de la aerolínea no ha estado de acuerdo, como el último anuncio de Lago, que al ser el presidente de la aerolínea su obligación es declarar la causa de la disolución por las pérdidas millonarias, según lo revela El Confidencial.

Hidalgo ha delegado toda la responsabilidad a Richard Clark, director general de Air Europa, y ha ordenado no facilitar información confidencial al consejero delegado. Pero la realidad es que el acuerdo entre IAG y Globalia, donde Iberia inyectará 100 millones de euros en Air Europa a cambio del 20% del capital, no le alcanzaría a Air Europa para salir del déficit económico que ha ido acumulando.

Como lo informó REPORTUR.com, Iberia salvó a su rival Air Europa de una previsible crisis de liquidez, pues IAG acumulará una aportación inminente de 175 millones de euros a la aerolínea de Globalia, que suma alrededor de 700 millones de euros de pérdidas entre 2020 y 2021. (Iberia salva a su rival Air Europa de una crisis de liquidez).

Air Europa ha agotado todas las vías para lograr financiación privada, tanto bancaria como de otros posibles inversores a cambio de activos, luego de que el gobierno español la hubiese inyectado más de 600 millones mediante distintas fórmulas, y fuese reacia a incrementar este monto.

Luis Gallego, CEO de IAG, y Pepe Hidalgo, presidente de Globalia, han cedido cada uno para encontrar un nuevo esquema que concilie sus respectivos objetivos, que en el primer caso es quitarse a un competidor al menor coste posible, y en el segundo mantener varios años su estatus de dueño de Air Europa sin verse amenazado por una quiebra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alejandro M.R.
    2 años

    Y ahora a pagarle una suculenta e injusta indemnización a San Valentín que tiene de Santo lo mismo que Ábalos, Hidalgos,… y todos los demás que han ganado una pasta con AEA. Qué despropósito. Qué despilfarro de dinero. El contribuyente y los trabajadores en ERTE no se merecen un gobierno, unos dueños de AEA y unos directivos tan miserables y egoistas. Unos psicópatas

    Txomin
    2 años
    Reply to  Alejandro M.R.

    Pero que tendrá que ver el gobierno en este tema ?. Definitivamente a este tío se le está averiando la cabeza…. Es una empresa que se está hundiendo y no lo quiere ver..

    listopa
    2 años
    Reply to  Txomin

    pues vas tarde para enterarte de que el gobierno inyectó 600 millones de euros de dinero publico para el rescate, hasta lo menciona en el artículo, lerdo

    Txomin
    2 años
    Reply to  listopa

    Inyectó en forma de crédito, ese dinerito hay que devolverlo… y habla de lerdo el tío…

    Gary Busey
    2 años

    Jajajajaja este tío es un animal. Se le hunde la empresa y se dedica a despedir a los que le plantan cara.
    No entiendo por qué no dejan que se hunda la empresa y ya está. Entre Iberia, Wamos, etc se comen el cadáver y la vida sigue.

    Daniel
    2 años

    Paga los vales deja de rollos sinvergüenza

    Lola
    2 años

    Los 600 millones del estado son un préstamo no un regalo, los cuales se están pagando, lo segundo , este señor , don Juan José Hidalgo tiene más que de sobra para poder vivir, sus empleados no. Ese es el motivo de su lucha, salvar puestos de trabajo. Muchos Pepes necesitamos en España. Sigue presidente y nunca te rindas, nunca lo hiciste y nunca lo harás.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver