PARA PRESENTAR EL SUPLEMENTO ANTES DEL 12 DE ABRIL

Latam: juez da aval al plan de reorganización y va a votación


R. R. | Bogotá | 22 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El plan de reorganización de Latam Airlines recibió el aval del Juez James L. Garrity, del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York y pasa a votación. La compañía deberá presentar el suplemento antes del 12 de abril.

El 2 de mayo es la fecha para la votación y la audiencia de confirmación se estableció para los días 17 y 18 de mayo. «Se aprueba que la declaración de divulgación proporciona a los titulares de reclamos con derecho a votar sobre el plan la información adecuada para tomar una decisión informada sobre si aceptar o rechazar», dicha propuesta de los deudores, según lo informa La República.

La votación la harán los acreedores: activos, pasivos, rutas, porcentajes de mercado, planes para reanudar la operación y el precio de la compañía. «En la resolución de rigor, se establece que los antecedentes aportados por Latam al proceso son suficientes para que se pueda iniciar la votación, por parte de los acreedores, del Plan de Reorganización presentado al Tribunal el 26 de noviembre de 2021», comunicó la compañía.

Como lo informó REPORTUR.co, ha seguido la oposición de los bonistas de Latam por el plan de reestructuración que presentaron a la Corte de Nueva York. Esta vez radicaron, ante un Juzgado Civil de Santiago, un documento donde manifiestan su disconformidad con la propuesta de la compañía aérea, por considerar que es discriminatoria (Bonistas de Latam: plan de reestructuración es discriminatorio).

Los tenedores de bonos de las Series A-D y E fueron emitidos en Chile por la aerolínea. Estos han expuesto las implicaciones que tiene el plan bajo la ley chilena, ya que debe tener el reconocimiento en Chile. Así mismo, el documento será presentado al tribunal de Nueva York.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver