con 220 a América Latina

Iberia: doble vuelo diario a las 3 capitales latinas y ofensiva en USA


R. R. | Miami | 24 de marzo de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Para la temporada de verano, Iberia planea operar doble vuelo diario a las tres capitales latinas y lanza ofensiva con nuevas rutas y reanudando otras hacia Estados Unidos. La compañía alcanzará en julio y agosto los 340 vuelos semanales de largo radio, 220 con América Latina y otros 120 entre Europa y el Atlántico Norte.

Es así como el doble vuelo diario lo ofrecerá hacia Argentina, Colombia y México. A partir de junio ofrecerá 19 vuelos semanales con México, lo que se acerca a los tres vuelos diarios que operaba antes de la pandemia. En Colombia, Iberia supera la capacidad de la pandemia con dos vuelos diarios (cuatro más que en 2019), y en Argentina también alcanzará los dos vuelos diarios en julio y agosto.

Para destinos como Perú, Chile y Brasil, Iberia consolida su vuelo a diario, con Ecuador también serán siete vuelos a la semana, cuatro a Quito y otros tres a Guayaquil, y con Uruguay ofrecerá entre cuatro y cinco vuelos semanales.

En el Caribe, Iberia alcanzará nueve vuelos semanales con República Dominicana en julio y agosto, y en Cuba incrementa su oferta hasta cuatro vuelos semanales. En Centroamérica, Iberia mantiene su operación con vuelos directos a Costa Rica (hasta seis vuelos semanales), Guatemala -El Salvador (cuatro vuelos semanales) y Panamá (hasta cinco vuelos semanales).

La gran apuesta la tiene con Estados Unidos, el país donde Iberia despliegue la mayor capacidad: en la temporada de verano pasará de seis a nueve destinos con más de 120 vuelos semanales entre España y Estados Unidos. A partir de junio, la aerolínea lanzará la ruta a Washington que anunció antes de la pandemia, a la que suma Dallas y la recuperación de San Francisco. Además, incrementa vuelos a Boston, Los Ángeles, Miami y Nueva York.

Desde España a Washington operará a partir del 1 de junio y hasta el 29 de octubre, con cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, jueves y sábados). A también desde el 1 de junio, volará a Dallas, con cuatro frecuencias semanales. Recupera además la ruta a San Francisco desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes).

Iberia contará con hasta 14 vuelos semanales Madrid-Nueva York, que se suman al vuelo diario de LEVEL desde Barcelona. Ofrecerá otros 14 vuelos con Miami; Chicago contará con hasta siete vuelos a la semana, y Boston llegará también al vuelo diario en julio y agosto, operación que se complementa con las cuatro frecuencias semanales Barcelona-Boston de LEVEL. Los Ángeles contará con hasta cinco frecuencias semanales de Iberia desde Madrid y otras cuatro más de LEVEL desde Barcelona. Finalmente la oferta se completa con hasta cinco vuelos semanales a San Juan de Puerto Rico, así lo informa la compañía. (Iberia salva a su rival Air Europa de una crisis de liquidez).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Palabras mas
    2 años

    Si, un riñón para viajar por Iberia a Barcelona desde argentina. Imposible, hay que viajar desde chile de ahora en más, dejemos de regalarle nuestro dinero a este estado corrupto.

    Jorge
    1 año
    Reply to  Palabras mas

    ¿Lo de estado corrupto lo dices por España o por Argentina..?

    Nicole Pohl
    2 años

    Es terrible lo que le están haciendo a los pasajeros de los vuelos cancelados en ruta SCL – BCN. Meses sin respuesta a las solicitudes de reembolso, realmente una estafa.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver