ADEMÁS DE OTRAS MEDIDAS POR COVID-19

Las 10 grandes aerolíneas de USA piden a Biden el fin de cubrebocas


R. R. | Miami | 25 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las 10 grandes aerolíneas de Estados Unidos ha pedido al presidente Joe Biden el fin del cubrebocas y el test previo al abordaje, además de otras medidas impuestas para prevenir la propagación del covid-19.

Mediante una comunicación, el grupo Airlines for America donde firman los directivos de las aerolíneas American Airlines, United Airlines Holdings, Delta Air Lines, Southwest Airlines, UPS Airlines, Fedex Express, JetBlue Airways, Alaska Air Group y Atlas Air Worldwide, solicitan a la administración Biden eliminar las políticas de transporte de la era del covid-19, las cuales aplicaron de manera voluntaria.

“Nos sentimos alentados por los datos actuales y el levantamiento de las restricciones por el COVID-19 de costa a costa, que indican que ya es hora de eliminar las políticas de transporte de la era del COVID”, escribió el grupo en su carta, que se produce en un momento en que el número total de infecciones disminuye en la nación, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), así lo recoge Theepochtime.

Y agregaron que mucho ha cambiado desde la imposición de las medidas por lo que considerna ya no “tienen sentido en el contexto actual de la salud pública. El descenso persistente y constante de las tasas de hospitalización y muerte son los indicadores más convincentes de que nuestro país está bien protegido contra la enfermedad grave del COVID-19”, comunicó el grupo.

Por lo que el grupo solicita que se ponga fin a las restricciones federales a los viajes. “Ahora es el momento de que la Administración ponga fin a las restricciones federales a los viajes de transporte —incluyendo el requisito de las pruebas previas a las salidas internacionales y el mandato federal de uso de mascarillas— que ya no se ajustan a las realidades del entorno epidemiológico actual”.

Así mismo, alegan que en otros escenarios se permite permanecer sin mascarilla, como en escuelas, restaurantes, etc donde dicen, no existen filtros de aire protector como los de los aviones. “No tiene sentido que se siga exigiendo a la gente que lleve mascarilla en los aviones, pero que se permita que se reúnan en restaurantes abarrotados, escuelas y eventos deportivos sin mascarilla, a pesar de que ninguno de estos lugares tiene el sistema de filtración de aire protector que tienen los aviones”, manifestaba la comunicación.

Y es que para las aerolíneas se ha convertido en un dolor de cabeza los pasajeros rebeldes, que en su mayoría ponen problema por la exigencia del uso de las mascarillas. Por eso, Ed Bastian, CEO de Delta, había reafirmado su intención de promover la exclusión de pasajeros rebeldes condenándolos por un delito de interrupción de un vuelo y se agregue a una lista nacional integral de exclusión aérea así lo informó REPORTUR.us, (Delta exige que ninguna aerolínea acepte a pasajeros rebeldes).

“Al igual que otras aerolíneas, Delta mantiene su propia lista de exclusión aérea para cualquiera que interrumpa la seguridad a bordo o se niegue a cumplir con las instrucciones de la tripulación. Pero, desafortunadamente, hemos visto casos en los que pasajeros rebeldes simplemente cambiaron de aerolínea y continuaron volando incluso después de poner en peligro la seguridad del vuelo”, escribió en su momento Bastian en una columna publicada en el Washington Post.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver