ANTE LA NEGATIVA DE DEVOLVER LOS AVIONES ALQUILADOS

Europa acusa a Rusia de “robo” de cientos de aviones de pasajeros


R. R. | Miami | 26 de marzo de 2022 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Comisión Europea de Transportes acusa a Rusia de “robo” de cientos de aviones de pasajeros, los cuales han sido alquilados a empresas europeas y estadounidenses. Sin embargo, Vladimir Putin el 14 de marzo promulgó una ley, para que las aerolíneas rusas registraran estos aviones alquilados en el extranjero y así vuelen dentro de Rusia.

Aunque las aerolíneas rusas tienen de plazo hasta el lunes para hacer la devolución de los aviones, de acuerdo con las sanciones aeronáuticas decretadas por la Unión Europea luego de la invasión rusa a Ucrania hace ya un mes. «La mayoría de los aviones que podrían volar en el extranjero son aeronaves que han alquilado, que tienen origen europeo o estadounidense, y que han robado a sus legítimos propietarios, los arrendadores», dijo el director general de Transportes de la Comisión Europea, Henrik Hololei, según lo recoge Listin Diario.

Con esta nueva matricula en Rusia, es decir “Reinmatriculando los aparatos en Rusia”, las autoridades del país están «violando gravemente el derecho aeronáutico internacional y también, la ley básica de la aviación civil, la convención de Chicago», señaló Hololei, durante su intervención en una conferencia durante Eurocontrol.

«Son alrededor de 10.000 millones (de euros), más de 500 dispositivos incautados por los rusos y registrados con ellos», advirtió el director general de Eurocontrol, Eamonn Brennan. «Esto crea una situación muy difícil para las empresas de alquiler europeas y para las aseguradoras», agregó.

Sin embargo, como lo informó REPORTUR.us, Rusia ha logrado que Boeing y Airbus aceptaran reparar sus 500 aviones retenidos, por lo que ya el departamento de mantenimiento de aviones de Rossiya Airlines tiene la autorización, para los aviones que están matriculados en ese país, así lo comunicó la Agencia Federal del Transporte Aéreo (Rosaviatsia). (Rusia: Boeing y Airbus aceptan reparar sus 500 aviones retenidos).

El centro de mantenimiento de aviones de Rossiya está ubicado en San Petersburgo, donde solo se hacía el mantenimiento de los aviones Sukhoi Superjet 100, de fabricación local. Ahora, allí se llevarán a cabo los mantenimientos rápidos y de rutina de los aviones Boeing o Airbus, los cuales se quedarán en Rusia para seguir volando dentro del país, así lo recogía Preferente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    2 años

    Bueno hagan un viajes a Rusia a buscar su aviones

    Ramon
    2 años

    Nosotros nos hemos quedado con sus Yates, que esperaban…..

    Ander
    2 años

    Que vayan a por ellos. Yo creo que se los devuelven sin preguntas.

    Alejandro
    2 años

    Esto no es un robo,esto es un trueke!! Valla banda de sinvergüenzas!!Estaran los rusos preocupados por este dolor europeo!!

    Carlos Rondón Guerra
    2 años

    Que cara dura estos cínicos borregos, le roban, con su secuaz gringo (el ladrón mayor), más de 300.000.000.000 de dólares a las reservas rusas, más una incuantificable cantidad de activos del estado y particulares y van a hablar de robo de aviones, que en nada se compara, ni compensan el vulgar pillaje al que están sometiendo estos tenebrosos al país eslavo.

    Tony Zamora
    2 años

    Primero devuelvan el dinero que le robaron al congelar sus cuentas , que según las noticias ascienden a unos 300,000,000,000 de dólares. Luego pidan sus aviones. Tratar con la unión europea o Con EEUU es tratar con delincuentes descarados y sinvergüenzas . Son gente en quien no puedes confiar así fines documentos.

    kefas kefas
    2 años

    Ladron que roba a ladrones…

    Jose luis
    2 años

    Entonces para que la OTAN sancionó a Rusia ?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver