CUANDO OPERABA 60 ANTES DE COVID-19

Air Europa pierde 25 aviones y se queda con 35 entre retrasos del 787


R. R. | México | 28 de marzo de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Air Europa pierde 25 aviones y se queda con 35, cuando operaba 60 aeronaves antes de la crisis que generó el covd-19. Además, la compañía ha hecho un pedido a Boeing de 10 aviones B787 para los próximos meses, pero estos no han sido garantizados.

La aerolínea en medio de las dificultades económicas ha tenido que tomar mayor control de la rentabilidad de cada uno de sus vuelos que solo operan al 80%. Sin embargo, la aerolínea espera tener a julio 41 aeronaves operando pero Air Europa Express, solo operará con cinco aviones, 12 menos que en el verano de prepandemia, así lo recoge El Confidencial.

El director de Operaciones de Air Europa, José Vicente Guardiola, en una comunicación al sindicato de pilotos con respecto al cumplimiento del convenio afirmó que, «debido al problema existente en las entregas de los B787 por parte de Boeing, no van a llegar los cinco previstos», pero sería mínimo cinco los que exige el convenio.

Mientras tanto el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, dijo a EFE que no es por «voluntad de la empresa», pues ha tenido que «rehacer el programa comercial, retrasando hasta el invierno 2022-2023 la reapertura de algunas rutas y reduciendo frecuencia en algunos destinos, como Brasil, lo que pone en peligro algunos de ellos» por los nuevos competidores.

Air Europa aprobó el viernes el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por motivos económicos para 4.000 empleados para los próximos seis meses. Al parecer la decisión de la aerolínea que fue, acordada con CCOO, USO y Sitcla, no estaría respaldada por el Sepla, la asociación de los pilotos, los que podrían ir a protestas en el verano, pues consideran que hay incumplimiento al convenio colectivo.

Como lo informó REPORTUR.mx, Hidalgo recientemente decidió despedir al CEO de la compañía impuesto por la SEPI, Valentín Lago, al cual se refiere como “el mecánico”. Hidalgo comunicó en su momento a la entidad pero necesita la aprobación de los dos consejeros, Juan Bujía y José Ángel Partearroyo. (Dueño de Air Europa llama a su CEO ‘el mecánico’ y busca cesarle).

Desde que Lago asumió el cargo, la relación con Hidalgo no ha sido la mejor, comenzando por el sueldo que debía pagarle según la SEPI – 500 mil euros al año, que a la larga quedó en 350 mil euros más un bono de 85 mil si la gestión alcanzaba el plan de viabilidad de la aerolínea -. Sin embargo, se han sumado una serie de sucesos con los que el dueño de la aerolínea no ha estado de acuerdo, como el último anuncio de Lago, que al ser el presidente de la aerolínea su obligación es declarar la causa de la disolución por las pérdidas millonarias, según lo revelaba en su momento El Confidencial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A. M.R.
    3 meses

    Boing no se fiará de la solvencia de Pepe. Ya ha quemado muchos millones de Iberia y de la SEPI. Estos últimos son de los ciudadanos
    Vaya culebrón. El mecánico, el pichín, el abuelo aviones,… y el dinero de los contribuyentes les será devuelto o no. En Junio se acaba la prórroga de los concursos de acreedores. Ojalá hagan bien las cosas

    juan ib
    3 meses
    Reply to  A. M.R.

    madre mía con devolver el dinero de los contribuyentes, cuando han rescatado bancos, ellos han devuelto el dinero u a ti el banco te ha rebajado los intereses si te habían concedido algún crédito por la cara bonita? pues no?
    lo que si hidalgo debería haber hecho es vender la compañía a ib, ahora los tripulantes, pilotos están muy asustados que no saben que pasaran con ellos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver