AEROCIVIL HACE REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN

Avianca denuncia a Ultra Air por comercializar vuelos no aprobados


R. R. | Bogotá | 30 de marzo de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca Group denunció a Ultra Air por presunta comercialización de vuelos sin tener aprobadas las franjas horarias por parte de la Aeronáutica Civil, entidad que le ha solicitado información sobre estas denuncias y que tendrá que responder en un plazo de 10 días.

Al parecer, Avianca comunicó a la autoridad aeronáutica que Ultra Air tenía 131 vuelos comercializados entre el 21 de febrero y el 26 de marzo sin aprobación de las franjas horarias, según el sistema Score. Sin embargo, al 10 de marzo se notificó que Ultra Air contaba con más de 1.000 vuelos comercializados sin la autorización de la Aeronáutica Civil, así lo recoge La República.

Avianca advirtió que esta situación puede ocasionar cancelaciones y retrasos, por lo que podría afectar los itinerarios de las otras aerolíneas en el Aeropuerto El Dorado, por esto Ultra Air deberá responder a la Aeronáutica.

Como lo informó REPORTUR.co, a un mes de estar operando, la nueva aerolínea colombiana de bajo costo, Ultra Air, redujo 13% la tarifa promedio en las rutas de siete destinos nacionales, es decir para Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, Pereira, San Andrés y Santa Marta. (Ultra Air reduce tarifa promedio en 7 destinos en su primer mes).

La compañía en su balance general del mes contabiliza 50.000 pasajeros movilizados, de los cuales para el 17% era la primera vez que volaban. Las ocupaciones estuvieron por encima del 80% y tuvo más de 160.000 tiquetes vendidos y con 550 vuelos realizados, cumpliendo con el 99% de su itinerario. Adicionalmente, ha generado más de 1.000 empleos entre directos e indirectos, informa la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Axst
    2 años

    Tienen miedo por que ultra esta prestando mejor servicio que ellos
    Se acerca el fin del monopolio

    Maria - Irene
    2 años

    De todas maneras Avianca es muy in responsable, llevo 2 años esperando a que me resuelva, el problema de mi viaje a Colombia del 30 de marzo 2020, qué fué anulado por causa del covid, y hasta ahora no ha sido posible de tener una respuesta.

    Xdddd
    1 año

    Ultra aire es malo y pésima calidad de sillas sin internet a bordo y es una basura de vuelo y asco de avión y groseros







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver