POR NUEVO REDISEÑO AÉREO

Avión de Aeroméxico y otro ruso en riesgo al aterrizar en AICM


R. R. | México | 30 de marzo de 2022 48 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con el nuevo rediseño del espacio aéreo, otro avión de Aeroméxico y un ruso estuvieron en riesgo al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), hecho que se presentó el 26 de febrero.

Al parecer, un avión ruso carguero de Northwind iba a aterrizar en AICM por el noroeste, cuando un avión de Aeroméxico se aproximaba por el sur. Esto de acuerdo con los nuevos lineamientos de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), diseñados con la compañía francesa NavBlue, «dos rutas de aproximación hacia el AICM son correctas”, así lo revela Darío Celis en su columna del El Financiero.

Aunque la pista es amplia y parecerían dos, “la división de tráfico en dos llegadas para alimentar al AICM es un grave error, porque solo hay una pista posible para aterrizar, pues aunque parezcan dos, debido a que no tienen la separación requerida, en realidad funcionan como una sola”, explicó Celis.

También destaca que el controlador de tráfico aéreo no observó a tiempo la llegada del avión por el norte con el avión que ingresaba por el sur, por lo que el avión ruso debió realizar un viraje rápido hacia la derecha “y el controlador lo llevó a una zona donde la altitud mínima son 14 mil pies, pero esta aeronave apenas estaba ascendiendo a 12 mil, pues venía de más abajo”, describe Celis.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico ha sumado otros dos incidentes, el más reciente susto en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), ocasionado también por fallo de navegación. (Nuevo susto de Aeroméxico en AICM por fallo de navegación).

Todo indica que en el descenso del avión, el piloto se percató de la presencia de otra aeronave en la pista de aterrizaje por lo que le obligó a abortar el aterrizaje del vuelo 831 que había salido de Mérida. De acuerdo con información que publicó Celis.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    48 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Poster X
    7 meses

    Alguien sabrá donde se puede encontrar el diseño de salidas y llegadas al AICM?

    Ignacio
    7 meses
    Reply to  Poster X

    Hay una aplicación para Android «Flight Aware» donde podrás ver todos los aeropuertos y vuelos en tiempo real ahí al seleccionar el aeropuerto te muestra la distribución del aterrizaje y verás ahorita que parece mosquitos volando que algo bien definido.

    Alex
    7 meses
    Reply to  Poster X

    Si quieres de forma gratuita busca en Google IVAO México y dentro de esta busca recursos y dentro de esta cartas aeronáuticas, y ay están casi todas las cartas de México, también ay otra página llamada AriMate.aereo, solo que en esta te tienes que registrar, para buscar las cartas es con el código ICAO del aeropuerto en este caso MMMX, si quieres de paga busca una página que se llama navigraph o algo así jeje

    Ingenuo Nacional
    7 meses

    La solucion 4trera sera enviar a la Sra de las Tlayudas a la pista para que ella con su anafre le envie señales de humo a los aviones, tambien los kklovers podran tomarse selfies y aplaudir cada vez que intenten aterrizar en ese espectacular aerodromop.

    Raúl Ramirez
    7 meses

    Y qué tiene que ver eso con el AICM? UBICATE FIFÍ

    Eduardo Woolrich
    7 meses
    Reply to  Raúl Ramirez

    Fifi de dónde es una ardido mas

    Jorge Vielma
    7 meses
    Reply to  Raúl Ramirez

    Aaay Fifi ubícate…,se te atoran las croquetas,toma agua de perdido,pendejo😂😂😂!!

    Arturo Romero
    7 meses

    La calidad de tu comentario hace ver la complejidad de tus traumas,y lo infeliz de tu miserable y puerca existencia.vida gris y cargada de amargura.

    Abel
    7 meses

    Tienes kk en el cerebro o kk en vez de cerebro

    Yisus
    7 meses

    Jajaja ente hijo de la jajaja.ni sabe la diferencia entre el AICM y el AIFA 😅😂🤡

    Galo
    7 meses
    Reply to  Yisus

    Las do ultimas letra

    EDER
    7 meses

    todo es culpa de Borolas y los conservadores corruptos

    Safiri
    7 meses
    Reply to  EDER

    Si porque el construyó el CHAIFA ja ja no sabía que le decían borolas a LÓPEZ OBRADOR.

    Raúl Ramirez
    7 meses
    Reply to  Safiri

    Infórmate bien. Borolas es Felipe Calderón

    Sergei
    7 meses
    Reply to  Raúl Ramirez

    🤭🤣😂

    Alez
    7 meses

    Que peligro ese aeropuerto. Los ingenieros deben ser postulados al Nobel de la ciencia

    Beatriz
    7 meses

    Ahora los chayoteros son ingenieros en construcción y navegación. Que encono y coraje vomitan. Bah pobres.

    Enrique
    7 meses
    Reply to  Beatriz

    A ver, chairita, el AICM llevaba décadas funcionando correctamente como los sistemas de navegación diseñados por expertos desde 1960. A pesar del intenso tráfico, casi nunca hubieron percances. A raíz de que entró el equipo de improvisados de la T4, diseñaron sin ninguna experiencia un espacio aéreo peligroso y complicado. Además de haber quitado presupuesto para mantenimiento del equipo de navegación del centro de control de tráfico aéreo y de la Torre de control. Eso fue de esta Administración. Quitó presupuesto a temas elementales de seguridad. Nada tiene que ver con ser conservador o prianista. Está señores no tienen experiencia y están jugando con nuestra seguridad.

    María
    7 meses
    Reply to  Enrique

    Rl ser conservadores y/o pianistas, los hace inventar cuentos en ventral de la 4T. Les nubla la mente (o ya estaba así?)

    Sergei
    7 meses
    Reply to  María

    🤦‍♂️Hay pianistas. Trompetista y acordeonistas seguramente🤷‍♂️ 🤭🤣😂

    Gigio
    7 meses
    Reply to  Enrique

    Es correcto la verdadera austeridad que se aplicó. Porque ellos nada que se volvieron austeros. Que caros nos están saliendo estos.

    Alex
    7 meses
    Reply to  Enrique

    Todas estas son notas retrogradas de los comunicadores que quieren hacer ver lo que no es, y quieren hacer ver a la sociedad situaciones qUe son comunes a verlas como un peligro latente en un aeropuerto que lleva muchos años funcionando de lo mejor, aun con el trafico, y que tener tantos vuelos de las aerolineas ya no son seguras en el AICM. Con tal de que Emigren al AIFA. Eso es lo que tratan de hacer con esas notas.

    Eduardo Woolrich
    7 meses
    Reply to  Enrique

    Si vas a decir sandeces, cuando te refieres será a Navblue, que es quien rediseño el espacio aereo y lo han hecho en varias partes del mundo con mucho éxito, no es que AMLO le echo lápiz, cosa que los Neoliberales si hacían poniendo a los cuates eso sí era irresponsabilidad, ya deja tu amargura y llévale flores a Texcoco

    C Estrada
    7 meses

    Te equivocas. NavBlue es la entidad encargada únicamente de validar mediante sus plataformas de simulación, las propuestas de rediseño que la autoridad aeronáutica de cada país diseña. Para México, el SENEAM es el responsable de esto. El rediseño para la convivencia de los aeropuertos del valle de México se planeo en dos fases. La primera incluyo la operacion del AICM y el aeropuerto de Toluca. Esta fue efectivamente validada por NavBlue. Para la segunda fase, que debía incluir la introducción de las operaciones del AIFA, el plan de rediseño no se valido porque el plan diseñado por la gente inexperta de Victor Hernandez (los que sabían, fueron despedidos por señalar las anomalías del nuevo plan y negarse a complacer a un ignorante a costa de la seguridad de los usuarios) requirió de la reduccion de los espacios de seguridad entre aeronaves, la reducción de los niveles de altitud y la ampliacion y cambio de dirección de las rutas de aproximacion. Todo en aras de satisfacer el capricho presidencial. Este plan no se valido con NavBlue nunca y mucho menos ha sido publicado porque la SENEAM sabe que esta lleno de deficiencias y el riesgo que representa es muy alto y aun así se implementó a partir del año pasado. Desde entonces se han presentado varios incidentes de riesgo de colision, desvio de vuelos, aterrizajes abortados y tiempos de espera para aterrizar o despegar más largos. El AICM, a pesar de la saturacion, funcionaba muy bien porque era el único aeropuerto en operación. Hoy, inventan la saturacion extrema para obligar a las aerolíneas a mudarse a la central avionera. Esto, con el nuevo rediseño y el forzar la operación de dos terminales aereas en un espacio que jamás fue concebido mas que para uno, se convertirá en una bomba de tiempo que detonara cuando suceda un accidente. Y entonces, los ineptos de la 4T dirán que fue herencia del pasado, un complot de los fifis conservadores o un montaje de la prensa vendida. Y como los chairos no tienen más que para la combi y solo van al aeropuerto a comer tlayudas con atole mañanero, pues se comerán la versión que su psicópata corrupto principe les meta por el orto. Eso sí, ellos estarán seguros en tierra.

    Abel
    7 meses
    Reply to  Enrique

    Creo que los pendejos del aicm tienen el puesto porque se los vendió el sr x
    Para ese trabajo se nes citan profesionales no derechairos que compran su título en el itam

    C Estrada
    7 meses
    Reply to  Abel

    Pues que crees: siguiendo con la tradición de la 4T, también en el tema aeronáutico premiaron a los corruptos e ineptos. Victor Hernandez y su banda de idiotas son quienes se encargan, no solo del control de las operaciones en el AICM y, ahora, en la central avionera. También ellos son los responsables del rediseño del espacio aéreo en el valle de México. Informate mejor para que no quedes como el imbecil que eres.

    Jeronimo Olivo
    7 meses
    Reply to  Enrique

    Ah pero qué tal la lealtad al impoluto !!

    Juan Carlos Martinez Fernández
    7 meses

    Cuando los periodistas saben de todo menos a comunicar jajajaja

    Gigio
    7 meses

    Y según confían en qué el aicm será nuevamente categoría uno jajaja

    Sergei
    7 meses
    Reply to  Gigio

    Y el del cacas ni a menos 8 va a llegar 🤭🤣😂

    Alejandro Punaro Esquivel
    7 meses

    No tenga ninguna duda que tarde que temprano va a ver un accidente solo por los caprichos y irresponsabilidad de un presidente inculto y sin responsabilidad alguna

    Jorge
    7 meses

    Está mal escrito el titular, dice que «dos aviones estuvieron en riesgo de aterrizar» cual es el riesgo de que dos aviones aterricen? Riesgo que aterricen al mismo tiempo en la misma pista. Revisen eso, no les puede fallar algo tan básico, ya que su trabajo precisamente es redactar bien.

    C Estrada
    7 meses
    Reply to  Jorge

    Si como lees te limpias la cola…. Dice muy claro: riesgo al aterrizar. Animal.

    Abel
    7 meses

    Pues que Están muy pendejos los controladores

    C Estrada
    7 meses
    Reply to  Abel

    En parte tienes razón. Los que están ahora son recién contratados, inexpertos y no tienen la certificación requerida por las normas internacionales (a poco el aeropuerto fue degradado en su categoría de seguridad nada más por que si). Esto porque los que si eran profesionales expertos fueron despedidos por Victor Hernandez para que este metiera a su hijo y amigos (donde se ha escuchado esto). La otra razón es el rediseño pendejo del espacio aereo del valle de México, que también fue hecho por Hernandez y su gente. Bienvenido al Mexico de la 4ta transformación.

    Raul Rodriguez Velez
    7 meses

    Todos las personas que sean Rusas no deberían de ingresar a la República Mexicana y los que ya están sacarlos

    C Estrada
    7 meses

    Casi me orino de la risa con tu sagacidad…

    J. Alfonso Menchero
    7 meses

    Hasta que venga el accidente. Ya se ha advertido mucho está situación. Que esperan? Que pasa por que no actúan?

    Jaime
    7 meses

    PENDEJOS, PORQUE SI NADA MAS TIENEN 1 PISTA, LE DAN LUZ VERDE A DOS AVIONES. QUÉ NO MAMEN, INVENTANDO PENDEJADAS PARA TUMBAR EL AIFA. SIGANLE CHINGANDO, NO VA A LOGRAR MÁS QUÉ PURO CHILE.

    C Estrada
    7 meses
    Reply to  Jaime

    Ptm. El problema es que no tienen genios como tu…

    Martín Roldán
    7 meses

    Todas estas cosas son irrelevantes en el AIFA. El nuevo aeropuerto es propiedad del pueblo que no viaja en avión. Los fifís que aterricen o despeguen de ahí deberían ser tratados como ganado.

    C Estrada
    7 meses

    Genial tu sarcasmo…

    Jorge Vielma
    7 meses

    Ideas del PEJEndejo para cerrar ese aeropuerto para que Levante el suyo!

    Antonio
    7 meses
    Reply to  Jorge Vielma

    Ya que se presente un accidente es donde va aparecer el peine, porque nunca se había presentado algo parecido en el aeropuerto de la CD de México?
    Entonces si entrarán todas las investigaciones por expertos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver