POR FALLA EN TREN DE ATERRIZAJE

Vídeo – Pasajeros en pánico: avión de Latam aterriza de emergencia


R. R. | Bogotá | 30 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Aeronáutica Civil informó que un avión A-320 de la empresa Latam con matrícula CC – BAS, que cubría la ruta Medellín – Cartagena, tuvo que regresar este martes al aeropuerto José María Córdova de Rionegro y realizar un aterrizaje de emergencia, por lo que los pasajeros entraron en pánico.

Al parecer, la tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura, comunicó la entidad.

Por su parte, Latam notificó que: “El comandante se declaró en emergencia ante lo cual recibió prioridad para el aterrizaje y se recibió soporte en tierra por parte de los bomberos. Todos los pasajeros y miembros de la tripulación se encuentran en buen estado de salud y en este momento se está a la espera de realizar el respectivo desabordaje. Latam Airlines Colombia está en contacto con la Aeronáutica Civil para entregar toda la información que se requiere para iniciar el proceso de investigación sobre el incidente”. (Latam negocia un total de 72 nuevos aviones con Airbus y Boeing).

“El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra. La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento”, dijo la Aerocivil.

Hasta la media noche de este martes, las operaciones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro se mantenían suspendidas y con pasajeros varados esperando que fuera retirado el avión de la pista para que se reanudaran los vuelos. La Aeronáutica Civil ha recomendado a los usuarios que se movilizaban desde y hacia ese terminal aéreo estar en contacto con sus aerolíneas por posibles variaciones en sus itinerarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver