por guerra en Ucrania

Aeroméxico sopesa cancelar sus vuelos a Corea del Sur


R. R. I Ciudad de México | 31 de marzo de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania traerá consecuencias para los vuelos de Aeroméxico a Corea del Sur. Así lo manifestó la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), explicando que la compañía finalmente podría cancelar esta ruta.

De momento, ha modificado el itinerario, pues durante el mes de abril, el vuelo Ciudad de México-Seúl tendrá una escala en Monterrey, Nuevo León.

La suspensión de los vuelos se estaría dando debido a las restricciones que existen en el espacio aéreo derivado del conflicto, lo cual trae afectaciones directas a la ruta y provoca que se modifiquen, entre otras cosas, las jornadas de vuelo y de servicio de los tripulantes, ha detallado el sindicato.

En el comunicado señala que el conflicto derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania ha restringido el uso del espacio aéreo ruso, afectando directamente las operación de la ruta Mex-ICN (Incheon, Corea del Sur).

Ante este escenario, la aerolínea propuso ampliar la jornada de vuelo y de servicio de vuelo para operar desde el mes de abril a diciembre de este 2022.

Los sobrecargos ante la situación han solicitado varias peticiones como: receso no menor a 48 hrs para los trabajadores, pago de un día extra de viáticos, y que la operación sea escalada en los meses de noviembre y diciembre.

Lo cual destacan sería imperativo para efectuar un análisis ante el escenario, para que se logre la viabilidad de la ruta a Corea, la cual es estratégica tanto para la aerolínea como para el país.

Aeroméxico ha salido de la quiebra y con ello ha tenido que hacer frente a importantes cambios que tienen que ver con sus dueños, consejeros, deudas y acreedores, como recoge REPORTUR.mx (Aeroméxico: nuevos dueños, consejeros, deudas y acreedores).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eunice
    1 año

    Y los que tenemos que viajar a Corea del sur sin tener visa Americana nos vemos muy afectados por qué en este momento es muy dificil que autoricen las visas y tengo un trámite muy importante que hacer en Corea del sur de salud necesitamos que regresen los vuelos sin escala en los angeles







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver