Seguirán en aumento

Tarifas aéreas en USA se disparan un 40% en tres meses


R. R. | Miami | 2 de abril de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los precios de los billetes aéreos en Estados Unidos se disparan un 40% en los últimos tres meses, según los analistas de la compañía de comparación de viajes Hopper.

Los vuelos nacionales de ida y vuelta ahora promedian una tarifa de 330 dólares, en comparación con los 235 dólares de principios de 2022.

Asimismo, son un 7% más caros con respecto a los precios previos a la pandemia, lo que los convierte en los precios más altos que Hopper ha visto desde que comenzó a recopilar estos datos.

Las tarifas internacionales están a la par con los precios de 2019 a un promedio de 810 dólares ida y vuelta, pero un 25% más caras desde el promedio de 650 dólares registrado a principios de año.

La compañía de análisis de datos aseguró que espera que los precios de las tarifas aéreas nacionales de ida y vuelta se mantengan en alrededor de entre 320 y 330 dólares hasta fines de abril, pero augura que los precios aumentarán un 10% hasta los 360 dólares para finales de mayo y se mantendrán así hasta junio.

La compañía pronostica que las tarifas internacionales continuarán igualando los precios de 2019 hasta mayo, pero aumentarán en aproximadamente un 15% con respecto a los precios actuales y superarán los precios de 2019 en aproximadamente un 5% en junio, lo que elevará el costo promedio de un boleto de ida y vuelta a 940 dólares.

Por su parte, el CEO de Frontier Airlines, Barry Biffle, ha advertido el aumento de las tarifas por los altos costos del combustible, lo que afectará a todas las aerolíneas, independientemente del modelo de negocio, como recoge REPORTUR.us (Frontier: “Tendremos que aumentar suavemente las tarifas”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    1 año

    Precios altos y la misma calidad de servicio o si no peor.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver