DE Cathay Pacific

Nueva York tendrá vuelo comercial más largo del mundo por la guerra


R. R. | Miami | 3 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Por cuenta de la guerra entre Rusia y Ucrania, Nueva York tendrá el vuelo comercial de pasajeros más largo del mundo evitar el paso por el espacio aéreo ruso. Así lo dio a conocer Cathay Pacific Airways a su personal de vuelo.

La aerolínea proyecta desviar su vuelo desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, hacia Hong Kong, volando sobre el océano Atlántico, el Reino Unido, el sur de Europa y Asia central, con un total de 17 horas, recorriendo 16.618 kilómetros, con lo cual supera el itinerario a Nueva York de la compañía Singapur Airlines Ltd.

El vuelo será operado con una aeronave A350-1000 de Airbus SE. Antes la aerolínea operaba tres viajes diarios de ida y vuelta entre Hong Kong y NY. Algunas aerolíneas han variado sus rutas entre Asia y Europa evitando el espacio aéreo ruso. Japan Airlines Co Ltd sumó cuatro horas y media al vuelo desde el aeropuerto Haneda de Tokio hasta la terminal Heathrow de Londres sobrevolando Alaska y Canadá en lugar de Siberia, según lo registra La República.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha afectado en general a toda la industria aérea del mundo. Entre las más afectadas están las grandes compañías como AerCap que tienen alquilados 135 aeronaves y 14 motores a las aerolíneas rusas. La compañía ha presentado la reclamación a las aseguradoras para recuperar cerca de US$3.500 millones de la flota que está en manos de Rusia. No obstante, esta acción no garantiza que se haga efectiva la indemnización. (Reclaman a aseguradoras para salvar aviones «robados» por Rusia).

“Nuestros arrendatarios están obligados a proporcionar cobertura de seguro con respecto a las aeronaves arrendadas, y estamos asegurados bajo esas pólizas en caso de pérdida total de una aeronave. También compramos un seguro, que nos brinda cobertura cuando nuestras aeronaves o motores no están sujetos a arrendamiento o cuando están sujetos a arrendamiento, pero la póliza del arrendatario no nos indemniza”, señaló en su momento el director general de AerCap, así lo recoge Preferente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver