American, Jetblue y Alaska, entre las afectadas

Caos en Florida: miles de vuelos cancelados de varias aerolíneas


R. R. | Miami | 4 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Durante el fin de semana se presentó caos en los aeropuertos de Florida, pues miles de vuelos fueron cancelados por varias aerolíneas a consecuencia del clima. Entre las aerolíneas que sufrieron mayor afectación están: JetBlue, Southwest, Alaska Airlines, Frontier, Spirit y American Airlines.

De acuerdo con información de FlightAware dio a conocer las interrupciones de los itinerarios de vuelos en los aeropuertos de Florida, incluidos Miami, Fort Lauderdale y Orlando, además de Baltimore y algunos más de los Estados Unidos.

“El clima severo en el sureste y los múltiples programas de retrasos en el control del tráfico aéreo han creado impactos significativos en la industria. Las cancelaciones de hoy nos ayudarán a restablecer nuestra operación y mover de manera segura a nuestras tripulaciones y aeronaves a su posición», informó JetBlue, según lo recoge Travel Weekly.

Por su parte American Airlines manifestó que el clima de Florida afectó su operación el sábado, pero que el domingo ya se estaba recuperando, mientras el sindicato de Alaska Airlines comunicó el viernes que, “Alaska Airlines no planificó adecuadamente el aumento de la demanda de viajes y no tomó las medidas necesarias para garantizar que atrajera y retuviera a los pilotos”.

Como lo informó REPORTUR.us, los precios de los billetes aéreos en Estados Unidos se disparan un 40% en los últimos tres meses, según los analistas de la compañía de comparación de viajes Hopper. (Tarifas aéreas en USA se disparan un 40% en tres meses).

Los vuelos nacionales de ida y vuelta ahora promedian una tarifa de 330 dólares, en comparación con los 235 dólares de principios de 2022. Asimismo, son un 7% más caros con respecto a los precios previos a la pandemia, lo que los convierte en los precios más altos que Hopper ha visto desde que comenzó a recopilar estos datos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver